Mi cuenta
    Otras tramas alternativas de 'Breaking Bad' que fueron valoradas por Vince Gilligan

    A lo largo de las cinco temporadas el creador de la serie se planteó varias posibilidades en el desarrollo de la historia que nunca llegaron a materializarse. ¿Quieres conocerlas?

    Breaking Bad se despidió para siempre de sus espectadores el pasado domingo con un episodio, 'Felina' (5x16), que ya puede presumir de tener un 100% de críticas positivas en Metacritic. El capítulo que puso el broche de oro a la popular serie de AMC fue visto por 10,3 millones de espectadores -la mejor cifra de toda su trayectoria- y sus protagonistas, Bryan Cranston y Aaron Paul han asegurado estar completamente satisfechos con el final.

    El desenlace de Breaking Bad fue el resultado de un amplio debate entre su creador, Vince Gilligan (Expediente X), y su equipo de guionistas, que llegaron a pensar hasta 30 o 40 finales diferentes para poner el mejor broche de oro a la historia de Walter White (Bryan Cranston). Pero el final no es lo único que nunca estuvo del todo cerrado. A lo largo de las cinco temporadas Vince Gilligan se planteó varias posibilidades en el desarrollo de las tramas que nunca llegaron a materializarse. Algunas de ellas -como la muerte de Jesse- las agradecemos, pero lo cierto es que otras no hubieran estado mal. Puedes conocerlas a continuación:

    (¡Ojo! Si aún no has visto el final, es mejor que dejes de leer ahora)

    1. La muerte se Skyler. En uno de los escenarios planteados por Gilligan, Skyler (Anna Gunn) se suicidaba en su huida junto a Walter. La idea se barajó para el penúltimo episodio, 'Granite State' (5x15).  Ahora lo tiene claro: "Hubiera sido innecesario".

    2. La muerte de Jesse Pinkman. Ahora lo considera como "la peor idea", pero el 'showrunner' había planteado la muerte de Jesse (Aaron Paul) en la primera temporada aún antes de desarrollar el piloto. Lo peor de todo es que en la mente de Gilligan, era el propio Walt quien provocaba su muerto y -¡Ojo!- accidentalmente la de su hijo. Según el productor, los productores se quedaron alucinados cuando lo planteó.

    3. Una nueva esposa para Walter. "Hablamos de Walt teniendo una nueva esposa, un nuevo trabajo", reconoce el 'showrunner'. Pobre Sky.

    4. Walt Jr. y Holly reciben el dinero de Walter. Muchos se han preguntado si, tras la muerte de Walter, Elliott Schwartz (Adam Godley) y Gretchen Schwartz (Jessica Hecht) recurren a la policía. Gilligan no cree que lo hicieran: "Están tan asustados que van a dar el dinero a Walter Jr. a su familia". ¿El otro escenario? Sus vidas no están en peligro y, por lo tanto, van a la policía.

    5. ¿Qué ocurre con Jesse tras escapar? Gilligan no tiene dudas: "Tengo que creer que lo consigue. [...] El romántico que hay en mí quiere creer que se traslada a Alaska, donde tiene una vida pacífica en medio de la naturaleza".

    6. Walter, Rambo. Otro posible final era mostrar a Walter en plan Rambo. La idea era que Walter cogiese la ametralladora M60 que compró al comienzo de la quinta temporada y la usase al más puro estilo MacGyver.

    Por último, Vince Gilligan ha revelado cuál es, desde su punto de vista, la moraleja de la historia: En parte redención, pero sin "limpiar la pizarra", obviamente. "Como un tipo malo que es y tras todos los delitos que ha cometido, sentímos que lo que era correcto y apropiado es que acabase en sus propios términos. [...] No se le perdona de sus pecados. Son tantos, que es imposible".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top