Mi cuenta
    Todo lo que tienes que sobre 'American Horror Story: Coven'

    Desentrañamos cada detalle de la nueva historia de terror de Ryan Murphy, que arrancará hoy 9 de octubre en FX y el próximo día 20 en Fox España.

    Aunque los detalles de la nueva entrega de American Horror Story, Coven, han salido a la luz con cuentagotas, la tercera temporada de la popular miniserie de Ryan Murphy se estrena hoy 9 de octubre en FX y por fin podemos desentrañar todos sus secretos: desde los papeles que interpretará el elenco hasta algunas de sus tramas principales. Las ya actrices fetiche de Murphy Jessica Lange y Sarah Paulson volverán a ser las protagonistas de la nueva historia de terror, esta vez sobre brujas pero igual de escalofriante que siempre. Fox España la estrenará en nuestro país con poco más de una semana de diferencia respecto a EE UU, el domingo 20 de octubre. Toma nota.

    La tercera temporada de American Horror Story estará ambientada en la actualidad, en Nueva Orleans, donde un grupo de jóvenes brujas aprenden su profesión en la acadenua de Miss Robichaux. La directora de la escuela es Cordelia (Sarah Paulson), cuya opinión sobre la enseñanza difiere mucho con la de su madre, Fiona (Jessica Lange) la bruja suprema de su aquelarre. En el primer episodio de Coven, 'Bitchcraft' (3x01), Fiona vuelve desde Los Ángeles, donde ha estado buscando una cura para la edad, y muestra un especial interés por las jóvenes alumnas de su hija. ¿Entre ellas? La recién llegada Zoe Benson (Taissa Farmiga), la actriz Madison Montgomery (Emma Roberts), la muñeca de voodoo humana Queenie (Gabourey Sidibe) y la clarividente Nan (Jamie Brewer).

    Además, los espectadores también podrán disfrutar en el primer capítulo de un vistazo al pasado de Nueva Orleans, donde la malvada Madame LaLaurie (Kathy Bates) -inspirada en una asesina que existió en realidad en 1800- era la enemiga número 1 de Marie Leveau (Angela Bassett), una practicante de Voodoo que también existió en aquella época. El personaje de la actriz de Misery se convertirá en el detonante de la presente guerra etre las brujas de Salem y los practicantes de Voodoo. De hecho, la historia entre Leveau y Fiona será una de las tramas principales de la nueva entrega: "La idea es que Marie Leveau ha perfeccionado la idea de la vida eterna, algo que mucha gente dice que hizo y cree que sigue caminando entre las gentes de Nueva Orleans".

    Por otro lado, descubriremos que en la escuela-aquelarre cada una de las brujas tiene un poder especial y que allí trabajarán para perfeccionarlo. Sin embargo, Fiona no las verá como alumnas a su llegada, sino como posibles competidoras. Algunos de sus poderes son tan increíbles que podrían amenzar su estátus de superioridad: "Ella no va a abandonar el trono. Si piensa que ha descubierto quién es la nueva Suprema, esa persona es asesinada". Asimismo, otro de los elementos dentro del aquelarre es el Consejo, que mantiene el orden y juzga a las brujas que han hecho daño a otras. El personaje de Frances Conroy, Myrtle Snow, será uno de sus miembros.

    Dos villanos en la nueva temporada

    Por último, la nueva entrega de la popular producción no tendrá un villano principal como anteriores temporadas -El hombre de goma y Cara sangrienta-, sino dos. Por un lado, un horripilante minotauro vinculado a Marie Laveau (Angela Bassett) y Madame Delphine LaLaurie (Kathy Bates), y, por otro, un asesino en serie que existió en la vida real, The Axeman (El ejecutador), al que interpretará Danny Huston.

    American Horror Story

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top