Mi cuenta
    Así se despedirá 'Glee' de Finn Hudson

    La popular ficción musical dirá adiós para siempre al personaje interpretado por Cory Monteith en el episodio 'The Quarterback' (5x03).

    Los seguidores de Glee se enfrentarán al episodio más triste de sus vidas cuando 'The Quarterback' (5x03) vea la luz en Fox. Tras la inesperada y dramática muerte de Cory Monteith (31) como consecuencia de una sobredosis, el equipo de la ficción musical ha tenido que dar salida al personaje en un capítulo que, además de despedirse para siempre de Finn Hudson, servirá como homenaje a su querido compañero. Según han avanzado tanto el creador Ryan Murphy como el resto de miembros del reparto, el rodaje del episodio fue extremadamente duro y, de hecho, el dolor de los protagonistas era tal que casi todas las escenas del capítulo salieron en la primera toma.

    Sobre 'The Quarterback' sabemos que lidiará con la temática de las drogas y que Finn Hudson morirá al principio del capítulo. Sin embargo, el propio Murphy ha revelado que la causa de la muerte del ex integrante de New Directions no será mencionada en el episodio. En él sus compañeros, familia y amigos estarán llorando su ausencia y recordando los momentos más bellos de su vida, y varios miembros del coro inicial que ahora son recurrentes en la ficción no han dudado en sumarse al capítulo para rendir tributo a Cory Monteith. Así las cosas, Mercedes (Amber Riley), Puck (Mark Salling), Mike (Harry Shum, Jr.), Carole Hudson-Hummel (Romy Rosemont), Burt Hummel (Mike O'Malley), Emma Pillsbury (Jayma Mays), Shannon Beiste (Dot-Marie Jones), el director Figgins (Iqbal Theba), Bree (Erinn Westbrook) y Dottie Kazatori (Pamela Chan) también estarán presentes en el mismo.

    Por otro lado, un total de seis canciones formarán la banda sonora de 'The Quarterback': Seasons of Love de Rent (New Directions), I'll Stand by You de The Pretenders (Amber Riley), Fire and Rain de James Taylor (Chord Overstreet y Kevin McHale), If I Die Young de The Band Perry (Naya Rivera), No Surrender de Bruce Springsteen (Mark Salling) y Make You Feel My Love de Adele, que interpretará Lea Michele. Precisamente será la actuación de Lea Michele, su novia en la ficción y en la vida real, la que más expectación ha causado, ya que, como la propia joven ha revelado en su primera entrevista: "He perdido a dos personas. A Cory y a Finn".

    "Tuvimos un homenaje precioso en el auditorio y algunos de los miembros del elenco cantaron y hablaron sobre él. Sólo sentía correcto que hiciésemos lo mismo por Finn, así que fue muy terapéutico. Todo el mundo pregunta si es duro hacer algo así, pero la verdad es que no es más duro en el trabajo de lo que ya lo es en la vida", confiesa Michele.

    Hasta siempre Cory.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top