Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Así se hizo la Boda Roja

    David Nutter, director de 'The Rains of Castamere' (3x09), explica con detalle cómo fue rodar la escena más trágica de la obra de George R.R. Martin.

    Aunque ya han pasado varios meses desde que la tercera temporada de Juego de Tronos llegó a su fin en HBO y Canal+ España, la impresionante "Boda Roja" que tuvo lugar en el penúltimo episodio 'The Rains of Castamere' (3x09) sigue permaneciendo en nuestras retinas como uno de los momentos más violentos y desgarradores de la historia de la televisión. Y así debe ser: El trágico destino de Robb y Catelyn Stark es uno de los grandes momentos de la obra de George R.R. Martin y, por supuesto, 'The Rains of Castamere' tenía que ser uno de los más grandes episodios de la adaptación de HBO. ¿Quieres saber cómo se hizo?

    En una reciente entrevista David Nutter, director del episodio, ha contado con todo lujo de detalle cómo fue el rodaje de el capítulo en cuestión explicando que cada uno de los elementos fue cuidado al máximo para hacer una escena completamente inolvidable: "Con todo respeto, lo afronté casi como si fuese una ópera. Cómo distribuir las mesas en la habitación, cómo elegir quién se iba a sentar dónde. Era importante rodar en orden tanto como fuera posible, así no tendríamos que volver atrás y grabar de nuevo algo realmente intenso. Fue importante centrarse en qué áreas de la secuencia necesitaban plano general. Fue casi como un dominó".

    Además, el también director de Homeland y El Séquito, entre otras, ha explicado que la escena había sido ensayada con los actores con anterioridad, lo que le ayudó mucho para no tener que prestar demasiada atención a las pequeñas cosas y poder centrarse en el drama que había en ella: "No era como un entrenador de fúbol diseñando las jugadas en una pizarra. Básicamente le dije a todo el mundo: 'Tú te vas a senatr aquí, tú te vas a sentar allí, y esto es lo que va a pasar".

    La cuarta temporada de la ficción no se estrenará hasta primavera de 2014, aunque ya conocemos la lista de directores y Nutter no está entre ellos. ¿Volverán a contar con él en la quinta temporada?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top