Mi cuenta
    Los fans de 'Doctor Who' piden un 'spin-off' sobre el Octavo Doctor

    Paul McGann encarnó al Doctor en una película para televisión conocida como 'Doctor Who: La película' y que se emitió en 1996, entre la serie original y la que retomó la historia en 2005.

    El esperado episodio conmemorativo de Doctor Who con motivo de su 50 aniversario, 'The Day of the Doctor', verá la luz en BBC el próximo sábado 23 de noviembre y, aunque la fecha ya está cerca, lo cierto es que el minisodio 'The Night of the Doctor' emitido el pasado fin de semana fue un aperitivo de auténtico lujo. De hecho, el pequeño capítulo de siete minutos de duración ha servido para que miles de fans en todo el mundo se hayan unido para hacer una misma petición: un 'spin-off' centrado en el Octavo Doctor interpretado por Paul McGann en 1996.

    Para los menos familiarizados con la longeva historia del famoso piloto de la TARDIS, es importante explicar que Paul McGann encarnó al Doctor en una película para televisión conocida como Doctor Who: La película y que se emitió en 1996, entre la serie original y la que retomó la historia en 2005. Recogiendo el testigo de la vigésimo sexta entrega con Sylvester McCoy como protagonista, el filme se planteó como un posible piloto para revivir la serie, aunque finalmente no salió adelante. Así las cosas McGann se convirtió en el más fugaz Doctor de la historia de los doctores.

    Sin embargo, el futuro le tenía preparado otro momento de gloria al actor británico: el minisodio, 'The Night of the Doctor', que sirvió como prólogo para el esperado especial 50 Aniversario volvió a mostrar al Octavo Doctor en acción cumpliendo los sueños de muchos fans. En él se muestran los nunca vistos últimos momentos del octavo doctor, antes de su regeneración controlada artificialmente para convertirse en el Doctor Guerrero (John Hurt) y enfrentarse a la Guerra del Tiempo, un conflicto entre Señores del Tiempo y Daleks que ocurre en el espacio entre la película y la serie moderna.

    Tras la emisión del episodio, miles de fans han puesto en marcha una iniciativa en 'Change.org', en la que solicitan al 'showrunner' Steven Moffat que desarrolle un 'spin off' que sirva como precuela de la nueva serie y que tenga como protagonista al Octavo Doctor. "Esto no ocurrirá nunca, probablemente. Pero nunca se sabe si no se intenta", comenta uno de los precursores de la iniciativa. ¡Y ya hay más de 10.000 firmas!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top