Mi cuenta
    'The Strain': FX da luz verde a la serie de vampiros de Guillermo del Toro

    Los planes de la cadena son hacer de tres a cinco temporadas del 'thriller' sobrenatural. Carlton Cuse ('Perdidos') será 'showrunner', con guión del afamado cineasta.

    Tras el éxito indiscutible de American Horror Story -ya renovada por una cuarta temporada-, FX ha querido seguir apostando por el terror y ha dado luz verde a The Strain, la adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad -Nocturna, Oscura y Eterna- escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La cadena ha encargado una primera temporada de 13 episodios de la ficción, que contará con Carlton Cuse (Perdidos) como 'showrunner' y será estrenada en julio de 2014 según lo previsto. El encargo del canal de pago estadounidense se trataba sólo de una formalidad, ya que se tienen grandes planes de futuro para el proyecto.

    El rodaje de la primera temporada de The Strain comenzará este mismo mes después de que su episodio piloto, dirigido por el mismísimo Guillermo del Toro (Pacific Rim), conquistase a los directivos de la cadena. Y no es de extrañar: Del Toro y Hogan se han encargado de los guiones y se han gastado más de 500.000 dólares en el desarrollo de las criaturas. Según ha indicado John Landgraf, los los planes de FX son encargar entre 39 y 65 episodios de la serie, es decir, de tres a cinco temporadas.

    Sobre The Strain podemos contarte que se trata de un 'thriller' sobrenatural en el que la propagación de un extraño virus que convierte a las personas en vampiros pone en jaque el futuro de la humanidad. En este escenario, el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll, House of Cards) tendrá que afrontar la situación como el responsable del Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Nueva York. Durante su investigación, el doctor y su equipo descubren que se trata de una extraña y antigua cepa de vampirismo. Completan el reparto Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Natalie Brown, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Jack Kesy, Ben Hyland, Leslie Hope, y Miguel Gomez, mientras que John Hurt sólo aparecerá en el piloto y se está buscando a un actor que le sustituya.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top