Mi cuenta
    'El Mentalista' experimentará un salto de dos años tras revelar la identidad de John el Rojo

    El episodio 'Red John' (6x08) que CBS emitirá el próximo domingo 24 de noviembre marcará un antes y un después en la ficción.

    La actual y sexta temporada de El Mentalista siempre será recordada por los seguidores de la ficción como la que reveló la identidad de John el Rojo tras seis años de incertidumbre. El episodio 'Red John' (6x08) que CBS emitirá el próximo domingo 24 de noviembre ha sido el elegido para marcar el antes y después de la ficción y una cosa está clara: sea o no uno de sus principales sospechosos, Patrick Jane se encontrará cara a cara con el asesino de su mujer y su hija después de 10 años tratando de dar con el culpable. Pero... ¿Cómo afectará la resolución del principal misterio al futuro de la serie?

    Aunque la trama de John el Rojo ha sido central en la serie, el creador Bruno Heller quería ponerle punto final al misterio antes de que la serie en sí misma llegase a su fin, con el objetivo de ver cómo sería la vida de Jane (Simon Baker) tras descubrir la verdad. De hecho, el episodio que CBS estrenará el próximo 1 de diciembre, 'My Blue Heaven' (6x09), no sólo no tiene nada que ver con el color rojo, sino que experimentará un salto temporal de dos años respecto al capítulo anterior.

    "La historia de John el Rojo ha sido el ancla de la serie, y cuando digo ancla me refiero a las dos acepciones de la palabra. Ha sido absolutamente necesaria para su estabilidad pero también ha sido algo que ha mantenido a Jane como un esclavo y le ha convertido en un personaje más oscuro, resuelto y ambivalente de lo que lo hubiera sido de otra manera. Ahora ese ancla ha soltado sus amarres. Queremos ver cómo es Jane sin esa carga", sostiene el creador.

    Asimismo, tanto el protagonista como la cadena estadounidense están conformes con la decisión tomada por el equipo, a la que Baker define como "audaz y arriesgada". "Nos damos cuanta de que Patrick Jane es más grande que John el Rojo. Hay mucho más en la historia de El Mentalista que sólo la caza de John el Rojo. Vamos a ver qué ocurre después y qué es de Jane", sostiene el directivo de CBS Glenn Geller.

    Por otro lado, Patrick Jane no será el único que exprimente cambios importantes tras el capítulo del próximo domingo, sino que la desmantelación del equipo del CBI en Sacramento trasladará a todos sus protagonistas a un nuevo escenario: Lisbon (Robin Tunney) está en San Francisco, Rigsby y Van Pelt en California, y Cho en Austin.

    TNT España emite la sexta temporada los miércoles a las 22.30 horas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top