Mi cuenta
    Spielberg tantea a Baz Luhrmann para dirigir el proyecto inacabado de Stanley Kubrick sobre Napoleón

    El director recupera el proyecto de su compañero de profesión, que escribió el guión en 1961 después de meses de trabajo e investigación sin recibir el apoyo de las productoras.

    Han pasado varios meses desde que Steven Spielberg anunció su intención de llevar a la pequeña pantalla el proyecto inacabado del afamado director Stanley Kubrick sobre Napoleon Bonaparte y hoy por fin hemos podido saber no ha habido cambio de planes al respecto. De hecho, Spielberg ha dado un pasito más en el proyecto y ha comenzado a tantear a Baz Luhrmann (Australia, El Gran Gatsby) para que se convierta en el director de la futura miniserie, que, por otro lado, ya tiene casa: HBO.

    El acuerdo todavía no ha sido cerrado pero, según parece, la idea es que Baz Luhrmann se haga cargo de la que ya se perfila como la "miniserie de más alto nivel" producida por el prestigioso canal de pago estadounidense. Cuando Spielberg anunció sus intenciones en una entrevista a Canal + Francia, explicó que se trataba de el proyecto que Kubrick siempre había querido hacer, pero para el que no había obtenido financiación a pesar de haber prometido que sería "la mejor película jamás hecha".

    Napoleón, que todavía no tiene título oficial, es, probablemente, la película sin acabar más famosa de Stanley Kubrick. El director escribió el guión en 1961 después de meses de trabajo en investigación y recopilación de materiales sobre el líder francés. A pesar de que el proyecto no fue del agrado de las productoras debido a su alto coste y a las dudas sobre la aceptación por parte del público, Kubrick continuó aferrado a su idea e incluso llegó a desarrollar nuevos borradores.  La fotógrafa y escritora Alison Castle escribió en 2008 Napoleón de Stanley Kubrick: La mayor película jamás irrealizada, un libro de la editorial Taschen que recoge el trabajo de investigación realizado por Kubrick y que incluye parte de la gran cantidad de material recopilado por el director.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top