Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin, presionado, amenaza con exterminar Poniente

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' se mantiene firme ante la eterna pregunta de cuándo publicará el sexto libro, 'Vientos de invierno': "¡Cuando esté acabado!". Y ojo a su plan B...

    Hace sólo unas semanas que George R.R. Martin, autor de la famosa saga Canción de hielo y fuego en la que está basada Juego de Tronos pedía a sus fans más entusiastas que necesitaba que le dieran un poco de espacio para terminar la sexta novela de la historia, Vientos de invierno, en la que se encuentra trabajando actualmente. Sin embargo, a pesar de esta llamada de atención, el escritor estadounidense sigue siendo presionado por algunos de sus lectores más devotos, que no pueden esperar más para tener entre sus manos un nuevo libro.

    Precisamente esta semana, durante una encuentro digital con los lectores de 'Empire', George R.R. Martin ha tenido que volver a contestar a la eterna pregunta de cuándo será publicada la sexta novela. Y ha vuelto a dejar las cosas claras: "¡Cuando esté terminada!". Asimismo, el autor también ha querido ser cristalino ante la pregunta de cómo podrá cerrar todas las tramas en las próximas dos novelas: "Dos libros grandes, de 1500 páginas cada uno. Eso son 3000 páginas". Está claro que tiene espacio pero, para los más escépticos, revela un amenazante Plan B: "Y ya sabéis, si acabo realmente presionado, ya he puesto ahí ese cometa rojo. Puedo simplemente hacer que golpee Poniente y exterminar toda la vida".

    No obstante, parece que realmente no hay nada de lo que preocuparse. Martin tiene claro hacia dónde se dirige la historia: "Sé el final. Sé el final de los personajes principales y sé los principales puntos de inflexión y acontecimientos de los libros, los puntos álgidos de cada libro, pero no necesariamente sé cada giro que puede haber por el camino". Asimismo, el autor ha confesado que estuvo pensando en la posibilidad de hacer un cameo en la serie de HBO siendo una cabeza clavada en una pica, pero que la producción era demasiado cara. ¡Hubiera sido de lo más original!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top