Mi cuenta
    'The Walking Dead': 8 detalles sobre la segunda mitad de la cuarta temporada

    Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie, justifica 'Too Far Gone' (4x08) y adelanta algunas pistas de lo que está por llegar en la ficción zombi.

    El ecuador de la cuarta temporada de The Walking Dead no sólo despidió para siempre a dos importantes personajes de la ficción zombi de AMC, sino que sentó las bases para una segunda mitad completamente diferente. Si en la primera parte de la actual entrega veíamos a los supervivientes tratando de llevar una vida tranquila y segura tras las paredes de la prisión, el enfrentamiento con el Gobernador ha acabado con todas las esperanzas depositadas sobre la fría cárcel, ahora infestada de caminantes. El grupo liderado por Rick (Andrew Lincoln) no sólo se ha visto obligado a abandonar su "hogar", sino que la gran confusión de la batalla les ha separado a los unos de los otros, dejándoles en la situación más vulnerable que les hemos visto vivir hasta la fecha.

    El episodio 'Too Far Gone' (4x08) anotó 12,1 millones de espectadores en AMC, que observaron atónitos cómo el malvado villano interpretado por David Morrissey acababa con la vida de Hershel (Scott Wilson), uno de los pilares fundamentales del grupo. ¿Cómo afectará la ausencia del granjero cuando la serie regrese a AMC el 9 de febrero de 2014?

    Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie, no ha tardado en justificar todas y cada una de las decisiones del equipo creativo y ha avanzado los primeros detalles sobre lo que está por llegar. ¿Quieres saber lo que ha contado?

    1. La muerte de Hershel. Según Kirkman, la muerte de Hershel influirá notablemente en la segunda mitad de la cuarta temporada y, de hecho, la asunción de su ausencia por parte del resto de supervivientes ha sido el principal motivo para acabar con el personaje: "Para los personajes perder la prinsión es algo difícil con lo que lidiar, porque es el lugar donde habían construído su nueva vida. Queríamos añadir una nueva capa a eso".

    2. ¿Dónde está Judith? Sobre el destino que le ha deparado la vida a Judith, Kirkman ha preferido, obviamente, no revelar nada al respecto, aunque asegura que lo descubriremos pronto. ¿Ha sobrevivido al ataque? "Podría estar muerta. Podría estar mutilada. Podría estar bien. Sólo tenemos que descubrirlo".

    3. Sin salto temporal. "No hay salto temporal. retomaremos la historia más o menos en el mismo minuto en que la dejamos".

    4. ¿Fiel a los cómics? "Va a haber un montón de tramas buenas que han sido tomadas de los cómics", asegura. No obstante, seguirá introduciendo cosas nuevas: "Aunque va a haber muchas escenas directamente adaptadas del cómic, seguiremos cambiando cosas y añadiendo nuevos elementos a la historia.

    5. Abraham, Rosita y Eugene. Precisamente la introducción de estos tres nuevos personajes es una muestra de lo cerca que estará la ficción de los cómics en esta segunda mitad. "Todos los que los han leído saben que son introducidos poco después de la prisión. [...] Para mí es genial cuando traemos a personajes importantes del cómic".

    6. Gareth, el personaje secreto. Además de Abraham, Rosita y Eugene, la segunda mitad de episodios nos presentará a Gareth, un personaje interpretado por Andrew J. West, ajeno a los cómics y cuyas tramas se mantienen en absoluto secreto. "No puedo decir nada", asegura Kirkman.

    7. El grupo, separado. "Tenemos muchas historias individuales y yo no esperaría que el grupo se reuniese tan rápido como al final de la segunda temporada. O quizá nunca", advierte el autor. Y añade: "No saben si alguien más aparte de ellos ha sobrevivido, y eso va a ser un elemento importante".

    8. Cambio de dinámica. La llegada de Abraham, Rosita y Eugene será un revulsivo para la historia. "Estos interesantes, dinámicos y explisovos personajes serán un soplo de aire fresco. [...] Van a empujar las cosas en nuevas direcciones y definitivamente serán el factor X que cambia la dinámica".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top