Mi cuenta
    George R.R. Martin revela quién es el más maquiavélico en 'Juego de Tronos'

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' hace una interesante reflexión sobre la relación entre el poder y la bondad y señala a Meñique como el personaje más hipócrita e inmoral.

    ¿Quién es el personaje más maquiavélico en Juego de Tronos? Estamos seguros de que personajes como Joffrey (Jack Gleeson), Tywin (Charles Dance), Cersei (Lena Headey) o Walder Frey (David Bradley) encabezan la lista de muchos, pero George R.R. Martin tiene una visión muy diferente. En unas declaraciones para un documental de la BBC, el autor de Canción de hielo y fuego hizo una interesante reflexión sobre la relación entre el poder y la bondad y reveló quién es, en su opinión, uno de los personajes más maquiavélicos de su historia.

    "Existe una aceptación sobreentendida de que si eres un buen hombre serás un buen rey o príncipe. [...] Pero si miras al mundo real, en la historia o en el tiempo contemporáneo no es suficiente con ser un buen tipo. [...] No es sólo cuestión de decir 'Seré bueno y sabio y hare lo correcto'. ¿Qué es lo correcto? Esa es la cuestión", reflexiona Martin.

    Asimismo, el autor tiene claro que los personajes más maquiavélicos y realmente peligrosos de su obra no son aquellos que ostentan el poder y toman decisiones, sino los que están detrás. De hecho, no duda en señalar a Peter Baelish, Meñique (Aidan Gillen) como uno de los más hipócritas e inmorales de la saga. "Creo que los más maquiavélicos en Juego de Tronos son aquellos que no pertenecen a familias importantes. Un personaje como Peter Baelish, Meñique, que es el tesorero. Aunque ha nacido en una familia noble, es una casa muy débil". Según Martin, su inteligencia y su poder económico le convierten en un gran estratega: "Él es, probablemente, el personaje más maquiavélico".

    No obstante, George R.R. Martin ha querido señalar también que el personaje de su obra es muy diferente al interpretado por Aidan Gillen en la adaptación de HBO. Es más, lo señala como el personaje que más cambios ha sufrido. "Había un diálogo en el que alguien decía 'Nadie confía en Meñique. Meñique no tiene amigos'. Y eso es cierto en el Meñique televisivo, pero no en el de los libros. Todo el mundo confía en el de los libros. Todo el mundo confía en el porque parece carente de poder y es muy amistoso".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top