Mi cuenta
    'Homeland': ¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?

    El último episodio de la tercera entrega, 'The Star' (3x12), marcará un antes y un después en el popular 'thriller' de Showtime. ¡Ojo! Esta noticia contiene SPOILERS.

    La tercera temporada de Homeland llegaba anoche a su fin en Showtime con un episodio, 'The Star' (3x12), que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en el exitoso 'thriller' político protagonizado por Claire Danes. Aunque la recién acabada entrega de la ficción ha recibido numerosas críticas desde su estreno en el canal de pago el pasado mes de septiembre, parece que sus creadores, Howard Gordon y Alex Gansa, estaban reservando lo mejor para el final. La cuarta temporada ya está garantizada, pero ¿qué podemos esperar de ella tras lo sucedido en este trágico desenlace?

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Star' (3x12), así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.

    En en penúltimo capítulo, Brody (Damian Lewis) consiguió redimirse tras asesinar al General Akbari en su propio territorio dejando, eso sí, sus posibilidades de supervivencia en un porcentaje realmente bajo. Y efectivamente. A pesar de conseguir reunirse con Carrie y de los intentos de Saul, el ex marine es ahorcado ante la triste mirada de su chica. Tras un salto temporal de cuatro meses, descubrimos que Saul está fuera de la empresa y que ha puesto en marcha su propia compañía en Nueva York, mientras que Carrie, que está a punto de dar a luz, recibe una importante oferta para trabajar en Estambul.

    Tras un desenlace de esta características, lo difícil es no preguntarse qué podemos esperar de la cuarta temporada porque, al fin y al cabo, la muerte de Brody pone punto final al principal hilo conductor de las tres anteriores entregas. No obstante, la maternidad de Carrie (Claire Danes) y su nuevo trabajo podrían darnos alguna pista del contexto en el que podrían arrancar los nuevos episodios. De hecho, los creadores de la ficción podrían recuperar sus planes iniciales, en los que Brody fallecía víctima de su chaleco suicida ya en la primera temporada. "Tenemos una franquicia con Saul, Carrie, la CIA y su lucha antiterrorista", confesaba entonces Alex Gansa.

    Asimismo, este fin de semana conocíamos la noticia de que Morena Baccarin y Morgan Saylor, quienes han interpretado a la mujer y la hija de Brody durante las tres primeras temporadas, dejarán de ser personajes regulares en esta nueva etapa. La cuarta temporada verá la luz en Showtime en otoño de 2014.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top