Mi cuenta
    'Homeland': Revelados los primeros detalles de la cuarta temporada

    El productor ejecutivo Alex Gansa arroja un poco de luz sobre el futuro de la serie tras el impactante desenlace de la tercera entrega.

    La tercera entrega de Homeland llegaba a su fin este domingo con un episodio, 'The Star' (3x12), que supondrá un punto de inflexión en el aclamado 'thriller' protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis. Tras el visionado del impactante capítulo, estamos seguros de que no hay fan de la popular ficción que no se haya preguntado qué podemos esperar de la cuarta temporada y por fin podemos avanzar los primeros detalles. Alex Gansa, uno de los 'showrunners' de la serie, ha reconocido que todavía tienen mucho trabajo por delante en la sala de guionistas, pero también se ha atrevido a adelantar algunas pistas.

    ¡Ojo! Si aún no has visto el final de la tercera temporada, es mejor que dejes de leer ahora.

    Para empezar, el productor ejecutivo de la serie estrella de Showtime ha querido aclarar que la muerte de Nick Brody (Damian Lewis) es "indudablemente" real y acabar así con los rumores que tratan de mantenerle con vida. Según Gansa, acabar con la vida del ex marine había estado en los planes de los guionistas desde el principio, aunque Showtime se había cuidado mucho de hacerles retrasar el momento. Una imposición de la que finalmente se ha acabado alegrando: "Estoy muy agradecido de que nos convencieran de que teníamos más historia que contar porque, de hecho, teníamos más historia que contar. [...] Pero también había un sentimiento muy fuerte, en Showtime y en la sala de guionistas, de que habíamos cruzado mucho terreno emocional y de que el momento era adecuado".

    Pero, ¿cómo continuará la serie sin su protagonista? Eso es algo que todavía tiene que determinar el equipo de guionistas. Según el 'showrunner', se pondrán manos a la obra en un par de meses y tomarán importantes decisiones respecto al futuro de sus personajes: "Hay ideas girando en torno a lo que se vio en el final. ¿Seguimos a Carrie (Claire Danes) y la vemos hacer para lo que fue entrenada como la encargada de la CIA en una capital extranjera? ¿Qué hacemos con el bebé? Son preguntas abiertas y decir que sabemos hacia dónde se dirige la historia el año que viene no sería real".

    Lo que sí esta asegurado, no obstante, es la permanencia del personaje de Mandy Patinkin, Saul, a pesar de haber dejado de trabajar para la CIA y habérselo montado por su cuenta: "Definitivamente contamos con Mandy Patinkin. Eso puedo asegurarlo. Saul es ahora un trabajador independiente y la CIA sucbontrata mucho trabajo para este tipo de profesionales. Así que aunque Saul no tenga un despacho en Langley, su interrelación con la agencia va a ser grande". Asimismo, Gansa cree muy posible que Rupert Friend, David Marciano y Nazanin Boniadi también estén presentes en la nueva ecuación, sobre todo si Carrie acaba aceptando la oferta de trabajo en el extranjero: "Tiene que elegir a su gente. Así que Quinn, Fara... Virgil y posiblemente Maz irían con ella".

    Por otro lado, el productor ha confesado no haber descartado que Homeland se acabe convirtiendo en una serie sobre una madre trabajadora: "Eso es ciertamente una dirección en la que podría ir, y una muy interesante. No creo que se pudiese invertir mucho tiempo en eso, pero ¿quién sabe? [...] Es una dinámica interesante".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top