Mi cuenta
    NBC da luz verde a la secuela de 'La Biblia'

    La nueva ficción llevará por título 'A.D.' y se espera que sea estrenada en la cadena del pavo real en primavera de 2015.

    Hace varios meses que NBC anunció su intención de desarrollar una secuela de La Biblia, pero ya es oficial: La cadena estadounidense ha dado luz verde a una miniserie de 12 episodios que también será producida por los artífices de la exitosa serie de History Channel Mark Burnett y Roma Downey y que retomará la historia justo donde lo dejó su predecesora. La nueva ficción llevará por título A.D. (After Death - Después de Cristo) y se espera que sea estrenada en el canal del pavo real en primavera de 2015.

    "Podéis pensar que la historia está acabada con la Crucifixión, pero como casi todo el mundo sabe, eso sólo fue el principio. Las vidas de todo el mundo se vieron completamente alteradas en un instante y la muerte de Cristo tuvo un gran impacto en sus discípulos, su madre María y los líderes políticos y religiosos de la época", ha declarado la directiva de NBC Jennifer Salke en un comunicado.

    Según la primera descripción oficial del proyecto adelantada por el propio Mark Burnett, A.D. empezará "en los oscuros días posteriores a la traición y muerte de Jesús. Una tormenta perfecta se aproxima a Tierra Santa, impulsada por la injusticia social, la opresión de los militares romanos y la agitación religiosa. El sumo sacerdote y la dinastía Hérodes compiten por el poder. Los zelotas recurren a la violencia para recuperar lo que ellos consideran como tierra prometida. Y de cara a los terribles obstáculos y a una persecución brutal, los discípulos de Jesús están en contra de la fuerza combinada entre Roma y sus autoridades locales. En una generación de rebelión, guerra, hambruna y matanza, ¿en quién pueden confiar? ¿A quién deben temer? ¿Les traerá el día de mañana una muerte violenta? Muchos sí... pero otros sobreviven y cuando la tormenta que les rodea explota, el destino de Israel, Roma y su fé estará decidido".

    Simon Block (Hotel Babylon) será el encargado de escribir el guión, mientras que Richard Bedser acompañará a Burnett y Downey como productor ejecutivo. No obstante, aún no ha sido anunciado ningún fichaje. ¿Conseguirá la secuela repetir el gran éxito de audiencia registrado por La Biblia?

    La Biblia

    La Biblia Tráiler VO

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top