Mi cuenta
    El autor de 'The Walking Dead' Robert Kirkman arremete contra Marvel

    El guionista ha dirigido duras críticas a la editorial, a quien acusa de estar destruyendo la industria del cómic.

    Robert Kirkman, el autor de los cómics en los que se inspira The Walking Dead, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de dirigir una dura crítica hacia Marvel, a quien acusa de estar destruyendo la industria del cómic. Cuando uno de los asistentes a la Image Expo celebrada esta semana preguntó acerca de su relación con la famosa editorial, el guionista y productor dedicó unas duras palabras a sus antiguos jefes, aunque reconoce que hay muy buenos profesionales en la empresa. Entre los trabajos que Kirkman realizó para Marvel destacan 'Marvel Zombies' y 'El incorregible Hombre Hormiga', entre otros.

    "No tengo ningún resentimiento contra Marvel de por sí, aparte del hecho de que creo que son una empresa mal administrada y que está parcialmente destryendo la industria del cómic", declaró. Aunque Robert Kirkman considera que siguen publicando buenos materiales, cree que la "miopía" con la que dirigen los de arriba está teniendo importantes efectos negativos en la industria como un todo.

    Pero, ¿por qué  Kirkman está tan decepcionado? El autor de The Walking Dead asegura que su preocupación se debe única y exclusivamente al amor que siente por Marvel y a su firme creencia de que deberían estar haciendo un mejor trabajo. Sin embargo, la pregunta de un fan sobre la futura película de Ant-Man protagonizada por Paul Rudd arroja un poco de luz sobre el asunto: "¿Así que la película de Ant-Man no va a estar basado en el tuyo?", preguntó en referencia a que la película tendrá como protagonista al segundo Ant-Man, Scott Lang, y no al creado por Kirkman, Eric O'Grady. "Me gustaría, pero no creo", se limitó a contestar el autor.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top