Mi cuenta
    'Cómo conocí a vuestra madre' se defiende de las acusaciones de racismo

    Las escenas de Robin (Cobie Smulders), Lilly (Alyson Hannigan) y Ted (Josh Radnor) disfrazados de asiáticos dieron lugar al hashtag #HowIMetYourRacism.

    El episodio 'Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra' (9x14) de Cómo conocí a vuestra madre ha sido objeto de una sonada polémica en las redes sociales. En el episodio, Marshall (Jason Segel) quiere aprender técnicas de artes marciales para que la última bofetada que puede darle a Barney (Neil Patrick Harris) sea lo más dolorosa posible, pero sus profesores de kung fu no son otros que Robin (Cobie Smulders), Lilly (Alyson Hannigan) y Ted (Josh Radnor) disfrazados de asiáticos. Una broma que no sentó nada bien a una parte del público y que dio lugar un hashtag, #HowIMetYourRacism, que rápidamente se convirtió en tendencia.

    Los creadores de la ficción no han tardado en pedir disculpas a los ofendidos y se han defendido alegando que su intención no era otra que homenajear a las películas de Kung Fu, un género del que se consideran grandes fans. "Con el episodio del lunes, nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro de las películas de Kung Fu, un género que siempre hemos adorado. Pero por el camino hemos ofendido a gente. Lo sentimos profundamente y agradecemos a todo el mundo que lo dijera para que nos diésemos cuenta", publicaron en la cuenta de Twitter de Carter Bays.

    La actual novena temporada pondrá punto final a la sitcom el próximo 31 de marzo con un doble episodio.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top