Mi cuenta
    10 curiosidades sobre 'El corazón del Océano'

    La nueva serie de Antena 3 protagonizada por Hugo Silva e Ingrid Rubio se emitirá todos los lunes a las 22.30 horas a partir del 27 de enero.

    El corazón del océano, que sustituirá en prime time al Tiempo entre costuras todos los lunes, se estrenará el próximo 27 de enero a las 22.30 horas. Con motivo de ello, estuvimos en la presentación de la ficción donde asistieron los actores Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Ferrán Vilajosana, María Cantuel, Victor Clavijo y Daniel Holguín; además de la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, uno de los directores de la miniserie, Pablo Barrera; uno de los productores ejecutivos, Manuel Valdivia y la escritora Elvira Menéndez.

    La nueva serie de Antena 3 gira en torno a un grupo de mujeres que se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores y está basada en el 'best seller' homónimo de Elvira Menéndez. Doña Mencía Calderón (Ingrid Rubio) reunirá a ochenta mujeres de familias hidalgas sin recursos para que viajen con ella y sus dos hijas a Asunción. La expedición parte hacia el Nuevo Mundo en tres barcos, uno de ellos capitaneado por Juan de Salazar (Hugo Silva) en la que va doña Mencía con las doncellas.

    En cuanto a las curiosidades, la serie fue rodada la mayor parte en Colombia y a modo cinematográfico. Hicieron falta 360 trajes de época de España y trasladarlos en un barco a Colombia porque allí no existe ninguna producción de esa época. Incluso los caballos eran pequeños, por lo que había que conseguir los árabes, los que estamos acostumbrados a ver en las películas.Por otra parte, Elvira Menéndez mencionó que ya había acabado la segunda parte de su libro llamado 'El corazón de la selva' y preguntó a los actores si estarían dispuestos a rodar esa segunda parte también.

    Estuvieron casi dos meses en la selva comiendo solo arroz con pollo y después volvieron a España para estar dos o tres semanas rodando en un barco  en España en el cual la que salía peor parada fue María Cantuel que se mareaba mucho, tal como mencionó uno de los directores de la miniserie Pablo Barrera. Como es normal en un rodaje en una selva, tuvieron anécdotas como que Daniel Holguín casi le muerde un caimán, a Ferrán Vilajosana por poco le tira su caballo por un barranco, a las chicas casi les da una lipotimia por ir con esos trajes de época en mitad de la selva, al director le faltó poco para que le mordiese una serpiente y a Álvaro Cervantes casi se les mete por los pies unas larvas.

    Por último, os dejamos con el tráiler de la serie y recordad que tenéis una cita el próximo lunes a las 22.30 horas para ver el estreno de El corazón del océano.

    El corazón del océano

    El corazón del océano Tráiler

    Custodio Guerrero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top