Mi cuenta
    Barack Obama menciona a 'Mad Men' en su discurso sobre el Estado de la Unión

    El presidente de los Estados Unidos denuncia la necesidad de acabar con las políticas de trabajo desiguales para la mujer.

    Barack Obama siempre se ha declarado fan confeso de la ficción televisiva -hasta lo que sabemos, es fiel seguidor de Homeland, House of Cards, Boardwalk Empire y Modern Family-, pero el presidente de los Estados Unidos sorprendió a todos haciendo una mención especial a Mad Men en su discurso anual sobre el Estado de la Unión pronunciado esta semana. Convencido de la necesidad de acabar con las desigualdad aún existente entre hombres y mujeres, el político mencionó la popular serie de AMC, que, ambientada en los años 60, refleja la realidad a la que han tenido que enfrentarse históricamente las mujeres a la hora de incorporarse al mundo laboral.

    "Las mujeres constituyen la mitad de nuestra fuerza de trabajo, pero siguen cobrando 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre. Eso está mal y, en 2014, es vergonzoso. Una mujer merece la misma paga por el mismo trabajo. Merece tener un bebé sin sacrificar su trabajo. Una madre merece un día libre para cuidar a su hijo o su padre enfermo sin dificultades. ¿Y sabéis qué? Un padre lo hace también. Es hora de acabar con las políticas de trabajo propias de un episodio de Mad Men", dijo Barack Obama en su discurso.

    Matthew Weiner, creador de la acalamada serie protagonizada por Jon Hamm, no ha tardado en mostrarse encantado y halagado con las palabras del presidente: "Es un honor que nuestra serie sea parte de un debate nacional tan necesitado", ha asegurado confesando, además, que es partidario de Obama.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top