Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué esperar de Michonne en la segunda mitad de la cuarta temporada?

    La segunda mitad de la cuarta entrega arrancará el próximo domingo 9 de febrero -10 de febrero en Fox España- con el episodio 'After' (4x09).

    Aunque Michonne fue presentada como una tía dura, demasiado independiente y con pocas dotes sociales en la tercera entrega de The Walking Dead, la cuarta temporada de la ficción zombi le ha dado al personaje interpretado por Danai Gurira el estatus que merece: ser una pieza clave en la supervivencia del grupo. A pesar de las dudas que suscitaba al principio entre el resto de sus compañeros, en los nuevos episodios pudimos ver cómo la joven había conseguido ganarse su confianza, disfrutar de la vida en comunidad y dejar aflorar sus sentimientos... Hasta que el Gobernador lo estropeó todo.

    Como ya sabrás, la segunda mitad de la cuarta temporada arrancará el próximo domingo 9 de febrero -10 de febrero en Fox España-con un episodio, 'After' (4x09), en el que el grupo tendrá que salir adelante tras haber sido separados y sin saber si los suyos han salido con vida de las ruinas de la prisión. En una de las imágenes del episodio avanzadas por AMC, aparece Michonne (Danai Gurira) encadenada a dos zombis sin brazos ni mandíbulas, tal y como la vimos por primera vez. ¿Volverá a convertirse en la persona arisca y desconfiada que conocimos entonces?

    "Lo que le pasa a Hershel justo a su lado, en su presencia, algo que ella no puede evitar, es extremadamente traumático. Sabes que le gusta hacerse cargo. Había comenzado a ser un miembro de la comunidad y a conectar, y eso es importantísimo para ella. Es revolucionario. Así que la pérdida es extrema. La cuestión es: ¿Cómo va a metabolizar esto? ¿Cómo va a manejarlo?", se pregunta la ex de Treme. Gurira, no obstante, no ha querido adelantar demasiados detalles sobre lo que le espera a su personaje y ha limitado a señalar que los ocho episodios restantes de la cuarta temporada mostrarán un mundo aún más peligroso para todos los supervivientes, ahora separados los unos de los otros: "Es un momento aterrador para todos ellos".

    "Lo que es más interesante sobre Michonne es que está en la cima de algo. Estaba en la cima de algo en estos primeros ocho episodios. ¿Empezaba a sentirse cómoda? ¿Estaba empezando a abrirse? Entonces llego el trauma y ahora la gran pregunta es: ¿Hará que se cierre o que se abra? Es una cuestión de volver a lo que era antes o seguir por un camino diferente. Depende de como metabolice el trauma", apunta Gurira. ¡Estamos deseando verla de nuevo!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top