Mi cuenta
    ¿Volverá 'Firefly' a la pequeña pantalla?

    Tim Minear, productor de la serie de culto protagonizada por Nathan Fillion, no descarta su regreso como serie limitada.

    Aunque la serie de televisión Firefly fue cancelada en 2002 tras la emisión de media primera temporada en Fox, la producción de Joss Whedon puede presumir de haberse convertido en una serie de culto y de seguir siendo recordada aún más de diez años después. A pesar de su cancelación, la serie obtuvo una secuela cinematográfica, Serenity, en 2005, que consiguió una mayoría de críticas positivas y numerosos premios. Asimismo, con el paso de los años Firefly se ha ganado un puesto en numerosas listas de "Lo Mejor", destacando generalmente entre las más destacadas series de culto o de ciencia ficción. En definitiva, Firely sigue en nuestras vidas y, en un tiempo de 'reboots' y 'remakes' por doquier, algunos suspiran por que algún día la elegida sea la famosa ficción de Fox.

    Sin embargo, el regreso de Firefly a la pequeña pantalla no es, de momento, una posibilidad. La cadena no se ha planteado la resurrección de la serie, los actores están inmersos en sus actuales proyectos profesionales y su creador, Joss Whedon, admitía recientemente estar más interesado en el desarrollo de nuevos proyectos que en revisitar los antiguos. No obstante, parece que no todo el equipo está de acuerdo. Según ha revelado el productor ejecutivo Tim Minear en una entrevista concedida a 'Entertainment Weekly', el regreso de la serie de culto es una opción que no debe descartarse: "El hecho de que tuviera una película después de su fracaso en Fox ya fue un milagro. Y, por supuesto, sigue viva en otras formas. En términos de conseguir que se junte el equipo y hacer una nueva aventura, ¿quién sabe? Me encantaría. Sería fantástico. [...] Se trataría de coordinar a todo el mundo y que pudieran participar de algún modo".

    Según Minear, los últimos años han cambiado muchas cosas en televisión y, con el nuevo concepto de serie limitada en la ecuación, se podrían plantear muchas cosas: "Mira, cómo lo hace Sherlock", apunta el productor. Y añade: "Creo que una serie limitada podría funcionar lo que mejor. Algo así podría funcionar si 20th [Century Fox] se asocia con Netflix u otra distribuidora. Tendría su hogar en Fox, por supuesto. Apuesto a que una serie limitada funcionaría muy bien".

    No obstante, el productor ha reconocido que el equipo no ha hablado sobre la posibilidad de traer a Firefly de vuelta a la pequeña pantalla y que, aunque él y Wheddon llegaron a plantearse un posible 'spin-off', "eso fue hace más de ocho años". ¿Terminarán siguiendo los pasos de 24?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top