Mi cuenta
    Melisandre defiende los desnudos en 'Juego de Tronos': ¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver personas?

    La actriz holandesa cree que es uno de los puntos fuertes de la serie: "No por el sexo en sí, sino porque la desnudez es parte de la vida".

    El exceso o no de sexo y desnudos en la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego siempre ha sido objeto de debate desde el debut de Juego de Tronos en HBO, pero... ¿Sabías que también lo es entre los miembros del reparto de la serie? Mientras algunos actores reconocen que la ficción disfruta de una alta carga sexual no siempre justificada, otros, como Carice Van Houten, no entienden tanta polémica. La actriz encargada de dar vida a la mística Melisandre de Asshai en la producción ha defendido en una reciente entrevista con 'The Independent' que no hay nada de malo en enseñar el cuerpo en su estado más natural.

    "¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver jodidas personas? Realmente no lo entiendo y tengo que decir algo importante aquí. ¿Quién duerme con el sujetador puesto? Quiero decir, lo siento si es un enfoque holandés, pero creo que necesitamos acostumbrarnos a ello. Es parte de la vida", sostiene [Carice] Van Houten. De hecho, la actriz holandesa tiene claro que lo que algunos llaman "exceso de desnudos" no sólo no es un punto débil de la serie, sino una de sus fortalezas: "Es lo que me gusta de la ficción, no por el sexo en sí, sino porque la desnudez es parte de la vida".

    Y no es la única que piensa así. Su compañero de reparto Liam Cunningham ha señalado también en una entrevista con la prensa británica que, aunque la desnudez tiene un papel importante en la ficción, no es en absoluto denigrante con los personajes femeninos: "Si no hubiese un personaje tan fuerte como Melisandre, entonces sí sería sexista".

    Por otro lado, una reciente infografía diseñada por MTV demostraba que Juego de Tronos no es, ni muchísimo menos, la serie con más desnudos de la televisión: True Blood, Girls o Masters o Sex, entre otras, ganan por goleada.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top