Mi cuenta
    Abraham Ford, el nuevo 'killer' de 'The Walking Dead'

    Michael Cudlitz interpreta al líder del nuevo grupo de supervivientes que se incorpora a la ficción zombi. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

    La segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead ha dado la bienvenida a un nuevo personaje, Abraham Ford, que promete dar mucho que hablar. Icónico personaje en los cómics de Robert Kirkman, el superviviente se trata de un duro ex sargento del ejército que se cruza en el camino del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) tras la terrible destrucción de la prisión. Le acompañan en su aventura apocalíptica su amante, Rosita Espinosa (Christian Serratos) y el científico Eugene Porter (Josh McDermitt), que también serán fácilmente reconocidos por los amantes del cómic.

    Michael Cudlitz, el actor que se encarga de dar vida al personaje, ha avanzado una buena dosis de detalles de lo que podemos esperar de Abraham Ford y los suyos en una reciente entrevista con 'The Hollywood Reporter'. Según, el intérprete, la llegada de los tres nuevos supervivientes será todo un regalo para los fans de la obra de Kirkman, ya que sus tramas serán muy similares a las relatadas en los cómics. ¿Quieres saber más detalles sobre el nuevo killer? Sigue leyendo, aunque -¡Ojo!- se revelan algunos detalles sobre el futuro de la serie que quizá no quieras saber.

    Según Cudlitz, tuvo la posibilidad de leer el guión del episodio piloto de la serie antes incluso de que la ficción zombi hiciese los primeros fichajes. Y le pareció "impresionante". De hecho, una vez supo que se metería en la piel de Abraham, el actor se enganchó por completo a los cómics y puede garantizar que será fiel al personaje: "En el cómic pasan muchas cosas que afectan a cómo se comporta y se mueve en este mundo. Y las decisiones que toma. Mucho de lo que pasa está cogido directamente del cómic", comenta. No obstante, "Hay algunos elementos que se han introducido después y que harán el pasado de Abraham mucho más trágico", añade después.

    Asimismo, Cudlitz ha señalado que, al igual que en la obra de Robert Kirkman, los tres nuevos personajes tienen claro cuál es su objetivo, algo no muy habitual entre los supervivientes al apocalipsis que hemos conocido hasta la fecha. "Ya sabes que se dirigen a Washington, pero la audiencia no se enterarán de todo eso hasta el próximo episodio. Dónde van, dónde piensan que van y la información que posee Eugene y que Rosita y Abraham creen que tiene. No hay sutilezas. Es un maravilloso momento sacado literalmente de los cómics en el que conoces a esta gente, descubres quiénes son y qué necesitan".

    Por otro lado, el actor apunta que el trío aportará una buena dosis de humor a la serie, ya que llevan una extraña dinámica de grupo y completamente diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha. Sobre su personaje, Cudlitz lo tiene claro: Posee la brusquedad y maneras que se pueden esperar de un sargento del ejército y no quiere perder el tiempo en retóricas: "En el tiempo en que vosotros tenéis vuestra jodida reunión, yo ya lo habré solucionado". Además, el actor describe a Abraham no como alguien que quiere ser líder, sino como la persona a la que querrías de líder: "Lo es por naturaleza".

    ¿No estás deseando conocerle más a fondo?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top