Mi cuenta
    'Perdidos' celebra su 10º aniversario con importantes revelaciones del equipo

    Los 'showrunners' de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, así como varios miembros del reparto volvieron a verse las caras en el evento para medios PaleyFest 2014 celebrado en el Dolby Theatre de Hollywood este fin de semana.

    Parece mentira, pero Perdidos cumple 10 años y, como no podía ser de otra manera, el equipo de la serie no ha dudado en reunirse para celebrarlo. El esperado encuentro ha tenido lugar este fin de semana en el evento para medios PaleyFest 2014 celebrado en el Dolby Theatre de Hollywood, y, aunque no estaban todos, los asistentes pudieron disfrutar de la visita de muchos miembros del reparto: Josh Holloway (Sawyer), Yunjin Kim (Sun), Jorge Garcia (Hurley), Ian Somerhalder (Boone), Maggie Grace (Shannon), Henry Ian Cusick (Desmond), y Malcolm David Kelley (Walt). Se notó la ausencia, no obstante, de Matthew Fox (Jack), Terry O'Quinn (Locke) y Envangeline Lily (Kate).

    Asimismo, también estuvieron presentes en la reunión los showrunners de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, ambos inmersos en sus nuevos proyectos profesionales. Todos ellos recordaron, en compañía de sus ex compañeros, su paso por "la isla" y la mágica experiencia que supuso ser parte de esta inolvidable producción -emitida con gran éxito en ABC entre 2004 y 2010-.

    ¿Preparado para nuevos detalles y algunas revelaciones 10 años después?

    Confirmado: Los protagonistas no estaban muertos. Han pasado cuatro años desde el final, pero todavía hay gente que sigue pensando que el final de la serie revelaba que los supervivientes habían estado muertos desde el principio de la serie. Así que Carlton Cuse volvió a confirmarlo para los más escépticos, aunque explicó que el malentendido fue fruto de las imágenes del accidente del avión mostradas al final del capítulo.

    Cuse y Linfelof defienden el final. A pesar de haber sido una de las series que más éxito han tenido en la última década, el desenlace desarrollado por los creadores ha sido muy criticado y, de hecho, decepcionó a todo un grueso de fans. Sin embargo, Cuse y Linfelof se mantienen firmes en la defensa de su final: "Lost era una metáfora sobre gente perdida y en búsqueda del significado de su vida. El final tenía que ser espiritual y explicar el viaje y destino de estos personajes".

    Misterios sin resolver. Una de las principales quejas de algunos seguidores fue la no resolución de algunos de los misterios planteados a lo largo de las seis temporadas. Según Cuse y Lindelof, algunos de estos misterios pueden explicarse "a lo Perdidos", mientras que otros, como el de la canoa que disparaba a Sawyer y compañía en la quinta temporada, tienen una explicación simple: Creyeron que mantener el secreto sería mejor para la audiencia.

    La verdadera historia de Nikki y Paulo. Lindelof ha admitido que Nikki y Paulo no les gustaron desde el principio. Trataron de satisfacer a los fans que pedían saber más sobre los supervivientes a los que no se les daba protagonismo, pero, nada más empezar a escribir su historia, se dieron cuenta de que no iba a funcionar: "Realmente les odiábamos".

    Daniel Dae Kim no hablaba coreano. Cuse reveló haber visto a Yunjin Kim (Sun) acercarse a Daniel Dae Kim (Jin) y decirle que sus palabras no eran coreano realmente. "Pero lo cogió muy bien", aseguró Yunjin.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top