Mi cuenta
    'Juego de Tronos' ya es la serie más pirateada del mundo

    Según un informe sobre descargas ilegales realizado por la empresa Irdeto, el 25% de las más de 7,5 millones de descargas valoradas por el estudio pertenecían a la popular serie de HBO.

    El estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos ha arrasado por completo en su estreno con más de 6,6 millones de espectadores y colapsando en cuestión de minutos la plataforma en 'streaming' de HBO. De igual modo, parece que las cifras de descargas ilegales también están rompiendo récords y, de hecho, según unos recientes datos a los que ha tenido acceso 'The Guardian', la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego ya es la serie más pirateada del mundo.

    Según un informe sobre descargas ilegales realizado por la empresa Irdeto entre el 13 de enero y 9 de febrero (cuatro semanas), los episodios de Juego de Tronos tuvieron más de 1,6 millones de descargas en el periodo analizado. Otras exitosas series como The Walking Dead, Breaking Bad o Mad Men también ocupan los primeros puestos de ficciones pirateadas, pero el 25% de las más de 7,5 millones de descargas valoradas por el estudio pertenecían a la popular serie de HBO.

    Asimismo, Juego de Tronos ha liderado el ranking de series más pirateadas tanto en 2012 como en 2013, pero no todos consideran que esto signifique un problema para la serie. De hecho, las ediciones en DVD de las distintas temporadas también lideran los tops de ventas y, según apuntaba el director David Petrarca hace algún tiempo, este tipo de descargas han servido de ayuda para aumentar su popularidad en todo el mundo.

    La cuarta temporada de la ficción se emite los domingos en HBO desde el pasado 6 de abril y en España apenas 24 más tarde de la mano de Canal+ Series.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top