Nota películas
Mi SensaCine
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin justifica la Boda Púrpura
    Por Entertainment Weekly — 14 abr. 2014 a las 11:39
    facebook Tweet

    El autor de la famosa saga en la que se basa la serie explica sus motivaciones tras la emisión de 'The Lion and the Rose' (4x02).

    ¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales del segundo episodio de la cuarta temporada, 'The Lion and the Rose' (4x02).

     

     

    Aunque desde principio hemos sido alertados de que "nadie está a salvo" en Juego de Tronos, el episodio 'The Lion and the Rose' (4x02) emitido anoche en HBO nos dejaba a todos de una pieza cuando, tan sólo dos episodios después de la inolvidable Boda Roja, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) moría envenenado en su enlace con Margaery Tyrell. Deseado e inesperado a partes iguales, el destino del malvado personaje fue escrito por George R.R. Martin en 1998, aunque, como él mismo confiesa, estaba planeado desde el principio. ¿El motivo? En palabras del autor, "conceder una victoria a los buenos".

     

    "He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria", asegura George R.R. Martin. De hecho, el escritor considera que la "Boda Púrpura" equilibra lo ocurrido en la "Boda Roja": "La Boda Roja y esta ocurren en el mismo libro, aunque en la serie son temporadas diferentes. Pero la muerte de Joffrey era de alguna manera un contrapeso para los lectores por la muerte de Robb y Catelyn. Demuestra que sí, que nadie esta a salvo. A veces los buenos ganan y a veces ganan los malos".

    No obstante, más que vengar a los Stark y tal y como asegura él mismo, George R.R. Martin pretendía hacer pensar a sus lectores: "Quería que lo que ha pasado aquí no estuviese del todo claro. Hacer trabajar un poquito a los lectores y que tratasen de descubrir qué ha pasado. Y, por supuesto, para Tyrion, la muerte de Joffrey no mejora las cosas, sino que las empeora. Tyrion está en terribles apuros y eso desmuestra algo en lo que he tratado de hacer hincapié durante toda la saga: Las decisiones tienen consecuencias".

    Por último, Martin ha aprovechado para dirigir unas bellas palabras para el actor, Jack Gleeson, quien hace unos meses confesaba su intención de retirarse del mundo de la interpretación: "Me siento un poco culpable de que lo deje. Espero que interpretar a Joffrey no le ayudase a tomar la decisión de dejarlo, porque tiene un don para ello y podría tener una gran carrera como actor".

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top