Mi cuenta
    El cómic 'Scalped' será adaptado para WGN America

    La nueva ficción será desarrollada por el guionista y productor Doug Jung ('Banshee') y estará ambientada en una reserva india ficticia de Dakota del Sur

    La adaptación de cómics tanto a la gran como a la pequeña pantalla está de moda. Mientras ABC se plantea la renovación de Agents of S.H.I.E.L.D. por una segunda temporada, Fox ya ha encargado una primera temporada de Gotham, CW ha apostado por The Flash y un largo etcétera. La última en subirse al carro ha sido la cadena WGN America, que planea una serie basada en el cómic de Vertigo Scalped.

    La nueva ficción será desarrollada por el guionista y productor Doug Jung (Banshee) y, al igual que el cómic desarrollado por Jason Aaron y R.M. Guéra entre 2007 y 2012, estará ambientada en una reserva india ficticia de Dakota del Sur conocida como Prairie Rose. La historieta en cuestión está inspirada a su vez en el activista Leonard Peltier, quien mató a dos agentes del FBI en 1975 durante un tiroteo. La serie, por su parte, seguirá a los autóctonos de la tribu Oglala Lakota mientras tratan de equilibrar su identidad cultural con otros aspectos de sus vidas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top