Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin opina sobre la polémica escena de Jaime y Cersei

    "Nunca discutimos sobre esta escena, si mal no recuerdo", asegura el autor sobre el momento que tal mal ha sentado a algunos fans.

    ¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales del tercer episodio de la cuarta temporada, 'Breaker of Chains (4x03).

    El tercer episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos estuvo, como era de esperar, profundamente marcado por la muerte del Rey de los Siete Reinos, Joffrey Baratheon, y en como su ausencia afecta de forma muy diferente al resto de personajes. Sin embargo, el capítulo incluía además una polémica escena protagonizada por Jaime y Cersei que ha dado mucho que hablar. Y no precisamente para bien. En la escena en cuestion Jaime aborda a Cersei en el velatorio de Joffrey y, después de que ella le bese y le pida que mate a Tyrion, el Matarreyes la fuerza a tener sexo junto al cadáver de su hijo.

    La escena no fue muy bien recibida por los seguidores de la saga de George R.R. Martin, quienes consideran que se ha añadado innecesariamente un acto de violencia contra la mujer que ni siquiera ocurre así en las novelas. El autor de la popular obra no ha tardado en dar su opinión al respecto, reconociendo que la escena en cuestión no fue debatida con los 'showrunners' de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss.

    "En las novelas Jaime no está presente en el momento de la muerte de Joffrey y, de hecho, Cerseu teme que esté muerto. Que los ha perdido a los dos, el hijo y el padre/amante/hermano. Y de repente Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) esta ahí, delante de ella. Mutilado y cambiado, pero Jaime al fin y al cabo. A pesar de que el momento y el lugar son completamente inapropiados y Cersei es teme que les descubran, tiene tanta hambre de él como él de ella", ha explicado sobre la escena original.

    Sin embargo, Martin entiende que, al haber introducido cambios en la línea temporal de la historia y con Jaime en Desembarco del Rey desde hace algunas semanas, David Benioff y D.B. Weiss hayan abordado el momento de forma diferente: "El personaje ni siquiera está en el mismo lugar que en los libros, y ese debe ser el motivo por el que Dan y David lo han puesto en escena de forma diferente. Pero eso es sólo mi suposición; nunca hablamos de esta escena, por lo que yo recuerdo".

    RECUERDA: El cuarto episodio de la actual entrega de la serie, 'Oathkeeper' (4x04), será emitido en HBO el próximo domingo 27 de abril y Canal+ Series lo emitirá apenas 24 horas después en V.O.S.E.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top