Mi cuenta
    'Dexter': Michael C. Hall rompe su silencio y critica el final

    El actor que interpretó al carismático asesino durante las ocho temporadas de la exitosa ficción de Showtime asegura que el desenlace fue correcto, pero no perfecto.

    El desenlace de Dexter era uno de los momentos más señalados y esperados de 2013, pero finalmente acabó convirtiéndose en una de las decepciones del año. El final diseñado por el equipo de la ficción - spoiler: en el que Debra moría y Dexter acababa siendo un ermitaño perdido en algún lugar del mundo- no acabó de satisfacer a muchos de sus seguidores, que criticaron con dureza las decisiones de los productores. Sin embargo, estos siempre han asegurado haber puesto en práctica sus planes iniciales y no, como algunos apuntaban, haber sido presionados por la cadena estadounidense para ningún tipo de giro creativo.

    Han pasado ocho meses desde entonces, pero Michael C. Hall, inolvidable por encarnar al asesino protagonista, no ha dado su opinión sobre el final hasta ahora. Y tampoco está del todo satisfecho. El intérprete, cuyo nombre se ha rumoreado como uno de los candidatos para protagonizar Daredevil, ha reconocido que, aunque era narrativamente correcto, al desenlace de Dexter le faltó algo.

    "¿Gustarme? Yo creo que ni lo vi. Pensé que era narrativamente satisfactorio, pero no muy sabroso", declaró Hall a 'The Daily Beast'. "Creo que la serie había perdido cierta cantidad de giros. Pero de forma inherente por todo el tiempo que habíamos estado haciéndola, por el capital en la narración de la historia que ya habíamos gastado, porque nuestros guionistas podrían haber estado borrachos... Quizá algunas personas quisiesen un quizá más satisfactorio, un final feliz para él, o una sensación de cierre más definida".

    Asimismo, el actor también tiene palabras bonitas para la serie que le ha acompañado durante tantos años y, según confiesa a 'The Hollywood Reporter', el destino que le esperaba a Dexter tenía mucha armonía con su trayectoria: "Me hace sentir bien que Dexter reflexionase sobre la forma en la que había vivido su vida y cómo eso afectó a la gente más cercana a él, lo que le incentiva para fingir su propia muerte y exiliarse del mundo. Pero la forma en que fue ejecutado pudo no ser la más óptima".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top