Mi cuenta
    'Física o química' podría tener su propia adaptación americana

    El remake podría sumarse a otros ya consumados como 'The Mysteries of Laura' ('Los misterios de Laura') o 'Red Band Society' ('Pulseras rojas').

    Las producciones españolas se están ganando un hueco en la parrilla norteamericana. The Mysteries of Laura y Red Band Society -Los misterios de Laura y Pulseras Rojas, respectivamente- son dos de las adaptaciones que llegarán a la programación estadounidense el próximo año y podrían no ser las únicas. Según ha podido saber 'ABC', Boomerang está negociando con New Media para ceder los derechos de Física o química y dar así el salto a la parrilla estadounidense. La cadena NBC podría ser la candidata para hacerse con el 'remake'.

    Física o química es una de las series españolas más populares debido principalmente al tipo de público juvenil al que iba dirigido, recordando a otras exitosas producciones como Compañeros. La ficción cuenta con un amplio reparto y tuvo una larga trayectoria en televisión, con un total de siete temporadas emitidas entre 2008 y 2011 en Antena 3.

    Las cuatro primeras entregas de la serie experimentaron una gran acogida por parte del público, registrando unos datos más que notables para la cadena y generando un auténtico fenómeno fan en torno a la ficción y sus protagonistas. Sin embargo, las tres temporadas restantes sufrieron un pronunciado desgaste que se tradujo en una caída en picado de la audiencia.

    La serie se centra en las idas y venidas del instituto Zurbarán. Un grupo de profesores llega al centro con el único propósito de impartir sus clases y olvidar, en la medida de lo posible, sus problemas personales. Sin embargo, los jóvenes alumnos no se lo pondrán nada fácil. El alcohol, las drogas y la homofobia, son solo algunos de los problemas sociales que se tratan en la serie. Problemas que protagonizan unos alumnos con ganas de comerse el mundo.

    ¿Te imaginas cómo será la versión americana de Física o química?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top