Mi cuenta
    Emily Bett Rickards, de 'Arrow': "No creo que Felicity llegue a ser una superheroína"

    La actriz de la popoular serie sobre Flecha Verde ha visitado Madrid junto a su compañero de reparto Colton Haynes, Roy Harper.

    Aunque los papeles de Colton Haynes y Emily Bett Rickards, los encargados de interpretar a Roy y Felicity, respectivamente, en Arrow, no tuvieron una gran trascendencia en la primera entrega de la serie, la segunda temporada los ha convertido en verdaderos protagonistas de la ficción heroica, formando un estrecho equipo con Oliver Queen (Stephen Amell), y conquistando a los incondicionales seguidores de la serie.

    Aprovechando su visita a Madrid, SensaCine ha tenido la oportunidad de charlar con los dos actores y preguntarles sobre la tercera temporada de Arrow, el futuro de sus personajes y la nueva moda de superhéroes que está apoderándose del mercado cinematográfico y las series de televisión. Tanto Colton como Emily se mostraron divertidos, amables y dispuestos con la prensa, dando mucho juego con sus declaraciones y una buena dosis de humor. Esto es lo que nos contaron.

    ¿Con qué se van a encontrar los seguidores de Arrow en la tercera temporada?

    Emily Bett Rickards: Va a haber un desarrollo mucho mayor de los personajes. En la primera y segunda temporada se establecieron las bases de este mundo y de la ciudad [Starling City]. Además, vamos a ver cómo se desarrollan las relaciones entre los personajes. Quizás aparezca un triángulo amoroso por ahí que le de un poco de marcha al asunto.

    Colton Haynes: Vamos a saber más sobre el pasado de los personajes. También aparecerán personajes conocidos del cómic y nuevos amores para todos, entrarán un poco en juego los celos.

    La serie tiene como punto de partida una especie de venganza, pero después se convierte en la historia de un superhéroe al que vosotros ayudáis...

    Colton: Aquí trabajamos todos como un equipo. No es algo individual como puede ser Batman. En la tercera temporada vamos a ver que surgen nuevos problemas de confianza. Es algo que anteriormente nos ha traído problemas y solo va a empeorar. Además, la llegada de nuevos personajes va a hacer que afloren sentimientos y emociones que hará que todo cambie.

    Felicity representa la moral del equipo que encabeza Oliver Queen. ¿No te gustaría un poco más de acción para tu personaje? ¿Crees que dejará algún día los ordenadores en un segundo plano para ponerse un traje de heroína?

    Emily: Me gusta mucho lo valiente que está demostrando ser Felicity. Pero, si para mantenerme en la acción, tuviera que sacrificar elementos de su personalidad... Ella es el polígrafo de Oliver. La que hace que él se cuestione determinadas cosas. Si Felicity tuviera que sacrificar todo eso, prefiero que se quede como está.

    No creo que llegue a ser una heroína. En la segunda temporada se convierte en un personaje más valiente, hace más actividades físicas... Pero los ordenados son su superpoder.

    En la segunda temporada, Roy se queda sin poderes y sin el amor de Thea. ¿Veremos una faceta más oscura de tu personaje en próximas entregas?

    Colton: Roy descubre que las mentiras no llevan a ninguna parte. En esta temporada, hemos visto como se ha convertido en mejor persona, pero también se ha llevado muchos palos por ello. Al formar parte del equipo de Arrow, ha encontrado la familia que no tenía.

    Me da mucha pena que hayan acabado las cosas tan mal con Thea porque hacían muy buena pareja. Quizás en la tercera temporada aparezca algo que pueda enfadar a Thea y Roy se tenga que enfundar en ese traje que se puso para el final de la tercera temporada.

    La trama "amorosa" entre Felicity y Oliver en la segunda temporada ha generado mucha expectación. Detrás de esa apariencia de serio, Oliver muestra el cariño que siente por Felicity. ¿Crees que Oliver siente realmente algo de por ella?

    Emily: Oliver lo decía de una manera honesta y lo sentía de verdad. Oliver lo piensa todo porque tiene que proteger todo lo que él aprecia. Pienso que Felicity está enamorada de él pero, ¿cuánto? No lo sé. No sé si es un amor súper. Ambos comparten esa vulnerabilidad y tienen mucha confianza entre ellos, pero quién sabe. El amor es una de las emociones más difíciles de sentir, de explicar y de experimentar.

    Colton: Felicity es una chica tan entrañable y tan inteligente que hay miles de tíos en todo el mundo que se casarían con ella en este mismo momento.

    ¿Quién será el gran villano de la tercera temporada? Suena con fuerza el nombre de Ra's al Ghul...

    Emily: Va a ser muy muy importante y hasta ahí puedo leer... Yo sé más de lo que sabe Colton. (Se lo cuenta al oído ante la cara de incredulidad del actor).

    ¿Cómo os tomasteis el hecho de pasar de ser personajes recurrentes a protagonistas?

    Emily: Fue algo gradual. Es la primera serie en la que trabajo. Al principio no sabía ni lo que era ser un personaje recurrente. Dejé el trabajo que tenía anteriormente y ha sido un sueño hecho realidad.

    Colton: Estaba a las 10 de la noche, tomando sushi en un restaurante y me llamaron para decirme que querían que el personaje siguiera. Firmé el contrato bastante tranquilo, me había tomado un par de shakes [bebida japonesa] y aquí estoy, en el póster. (El actor señala el cartel promocional en el que aparece con el resto de protagonistas)

    ¿Creéis que ningún personaje es imprescindible?

    Emily: Yo me he leído la última página del guión. Empiezo por el final. Es lo primero que hago. (Risas)

    Colton: Espero que nos lo cuenten si va a pasar algo...

    ¿Cómo preparan las escenas de acción de la serie?

    Emily: No hacemos todas las escenas. Trabajamos con dobles por seguridad y también por torpeza. Los dobles se parecen tanto a nosotros que da incluso miedo. Está todo muy coreografiado. La clave está en la pasión que sentimos por la serie.

    Se ha rumoreado que varios personajes de Arrow participarán en su 'spin off', The Flash. ¿Podéis confirmar algún nombre? Por ejemplo, Felicity tenía muy buena química con Barry Allen...

    Emily: Vamos a darle un poco de tiempo para que The Flash se establezca, pero sí, supuestamente ese el plan.

    Colton: Pero que no se quede, que la vamos a echar mucho de menos.

    Emily: Rodamos una serie enfrente de la otra. Directamente podría pasarme de una a la otra. Así de fácil.

    Arrow ha tenido que convivir esta temporada con Agents of S.H.I.E.L.D., otra ficción de superhéroes. ¿Estáis preparados para mantener el interés del público?

    Colton: Vamos a seguir siendo los mejores como hasta ahora. (Risas) Somos los pioneros. Chloe Bennet es una de mis mejores amigas y sale en Agents of S.H.I.EL.D. Tenemos un pique en ese sentido.

    El año que viene llegan Constantine, The Flash, Gotham...... ¿Demasiada competencia?

    Emily: Mientras sea una buena historia, creo que podemos mantener el ritmo. Tenemos detrás un equipo creativo buenísimo.

    Colton: Todo se reduce a los guionistas y la gran capacidad que tienen ellos para desarrollar sus personajes, las relaciones que tienen entre ellos... Muchas otras series pecan de ser una serie de acción y quedarse simplemente en eso.

    Los superhéroes están muy de moda últimamente. ¿Por qué?

    Colton: El ser humano siempre está buscando una salvación. Quieren ser héroes y se ven reflejados en esos personajes, se sienten identificados. En cuanto a la tendencia actual, esto va por ciclos. Antes vimos que eran todo vampiros. Ahora, la gente tiene la mente más abierta. Mola ser friki. Estas historias les dan a los que se sienten perdedores la posibilidad de abrirse y no avergonzarse de cómo son.

    Si no formarais parte del reparto de Arrow ¿en qué otra serie de The CW os gustaría aparecer?

    Emily: The Tomorrow People...Se ha ido... (Pone cara de tristeza)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top