Mi cuenta
    George R.R. Martin quiere más capítulos para 'Juego de tronos'

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' sostiene que, si la serie tuviese 13 episodios en vez de 10, habría tiempo para introducir más detalles de su obra.

    La cuarta temporada de Juego de tronos arrasa en HBO y, a falta de un episodio para el final, el equipo de la serie ya se está empeñando a fondo para desarrollar una ya confirmada quinta entrega que la supere con creces. El autor de la saga en que se basa la ficción, George R.R. Martin, ha confirmado en varias ocasiones estar realmente satisfecho con el resultado, aunque, en unas recientes declaraciones a 'New York Times', reconocía qué es lo que le haría realmente feliz más allá del "maravilloso trabajo" de los productores David Benioff y D.B. Weiss: ¡Más episodios por temporada!

    "Desearía que tuvieramos más episodios. Me encantaría tener 13 episodios. Con 13 episodios podríamos incluir pequeñas escenas que tuvimos que cortar, escenas que habrían hecho que la historia fuese más profunda y rica", asegura Martin. Entiende, no obstante, que la producción de HBO, a pesar de contar con un gran presupuesto, tiene grandes gastos: "Las batallas son caras".

    Obviamente, el autor notará, más que nadie, la ausencia de muchos detalles de su obra en Juego de tronos, aunque, cuando se le pregunta, no tarda en elegir un ejemplo: una escena de la primera novela que no llegó a formar parte de la primera temporada y en la que Arya y Sansa discuten sobre acudir o no a una invitación para tomar té que les ha hecho la Reina Cersei. Según Martin, se trata de un momento esencial para comprender la relación que existe entre las dos hermanas y, de hecho, el texto con el que Sophie Turner y Maisie Williams consiguieron sus papeles. 

    En la interesante entrevista con 'New York Times', el escritor estadounidense ha señalado además que lo malo en hacer televisión es estar sujeto a las opiniones de cadena y productora, y que su papel en la exitosa serie de HBO es secundario. Como ya sabrás, George R.R. Martin es coproductor ejecutivo de la ficción y desarrolla el guión para un episodio de cada temporada, aunque dice no estar preocupado por los cambios experimentados. Eso sí, "los pequeños cambios pueden conducir a grandes cambios", advierte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top