Mi cuenta
    'Juego de tronos': así fue el final de la cuarta temporada

    'The Children' (4x10) pone el broche de oro a la entrega más vista de la serie con algunos de los momentos más esperados por los lectores de 'Canción de hielo y fuego'.

    ¡SPOILERS! A continuación se detallan los acontecimientos que tuvieron lugar en el último episodio de la temporada, 'The Children' (4x10).

    La cuarta temporada de Juego de tronos acaba de llegar a su fin en HBO con un episodio, 'The Children' (4x10), que promete ser recordado como uno de los mejores de toda la trayectoria de la exitosa serie. Y no podía ser para menos, ya que el capítulo en cuestión albergó algunos de los momentos más esperados por los seguidores de 'Canción de hielo y fuego'. Recapitulemos.

    Retomando las tramas tal y donde las dejaba el episodio anterior, Jon Nieve (Kit Harington) llega al campamento de Mance Rayder dispuesto a asesinarlo, aunque no le da tiempo a ejecutar su plan. Stannis, Davos y su ejército irrumpen en el lugar y, tras conseguir que se rinda, hacen prisionero al Rey más allá del muro. Mientras, en Desembarco del Rey, Gregor Clegane, la Montaña, se encuentra al borde de la muerte, y Tywin Lannister ya se centra sobre su nuevo objetivo: la unión de su hija Cersei con Loras Tyrell. Sin embargo, negándose a ir a Altojardín, Cersei amenaza con revelar que Tommen es hijo de Jaime y no del rey Robert Baratheon.

    Lejos, en Meeren, Daenerys (Emilia Clarke) tiene que enfrentarse a la petición de un hombre que reniega de la libertad y quiere volver a ser esclavo y se entera de que uno de sus dragones ha matado a una pequeña de tres años. El rebelde no se ha vuelto a dejar ver, pero Khaleesi ha de tomar la decisión de encadenar a los otros dos. Más allá del Muro, Bran, Hodor, y Jojen y Meera Reed consiguen llegar hasta el árbol de los sueños de Bran. Sin embargo, no tardan en ser atacados por Caminantes Blancos. Jojen pierde la vida tratando de salvar a Bran, pero el resto del grupo es salvado por una criatura con aspecto aniñado que se presenta como parte de una gente conocida por los Primeros Hombres como "Los niños". La niña le lleva hasta el Cuervo de los tres ojos: "Nunca volverás a andar, Pero volarás", le dice,

    En el Valle, Brienne y Pod se encuentran con Arya y el Perro y, tras luchar, Brienne hiere gravemente a Sandor. Escondida, Arya vuelve a él más tarde, solo para negarle su último deseo de que le quite la vida y dejarle atrás. De nuevo en Desembarco del Rey, Jaime visita la celda de Tyrion (Peter Dinklage) y le facilita un plan de fuga perfecto a través de Varys. Sin embargo, el menor de los Lannister tiene algo que hacer primero. Acude a la Torre de la Mano y descubre que Shae es la amante de su padre. Traicionado, Tyrion asesina a su ex amante y busca a Tywin (Charles Dance), que se encuentra en el retrete. Allí, friamente, apunta con un arco y acaba con él para siempre justo a tiempo de huir con Varys.

    Y no es el único que se hace a la mar. Arya encuentra un barco que se dirige a Braavos y, utilizando la moneda que un día le brindó Jaqen H’ghar, y comienza su viaje.

    La quinta temporada de Juego de tronos comenzará a rodarse este verano en las distintas localizaciones y no verá la luz en HBO hasta primavera de 2015.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top