Mi cuenta
    'Better Call Saul': 10 novedades sobre el 'spin-off' de 'Breaking Bad'

    Vince Gilligan ha revelado numerosos detalles de la nueva serie durante un encuentro con la crítica estadounidense: ¡Fichajes, regresos y marco temporal!

    ¡Aluvión de novedades sobre Better Call Saul! La producción del 'spin-off' de Breaking Bad ya está en marcha y, aunque habrá que esperar a 2015 para su estreno, los artífices de la ficción Vince Gilligan y Peter Gould han aprovechado la gira veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión para revelar nuevos y jugosos detalles sobre la esperada producción. ¿Entre las novedades? Fichajes, esperados regresos y marco temporal! Además, AMC ya ha renovado la serie por una segunda temporada de 13 episodios y ha lanzado algunas fotos de su nueva serie. ¡Toma nota!

    1. Esta es la lista de personajes regulares: Bob Odenkirk, como el abogado Saul Goodman; Jonathan Banks, como Mike Erhmantraut; Michael McKean como Chuck; Rhea Seehorn (Franklin & Bash) como Kim; Patrick Fabian (Anatomía de Grey) como Hamlin; y Michael Mando (Orphan Black) como Nacho. "Hay un montón de abogados y ladrones. Sé que va a ser una gran sorpresa", ha apuntado Gould.

    2. Better Call Saul está ambientada en 2002: La serie estará ambientada seis años antes de que Saul (Odenkirk) conociese a Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad. "Es época. Nunca determinamos completamente cuándo tenía lugar Breaking Bad. Intentamos con empeño no ser demasiado específicos, pero ahora tenemos que serlo un poco más que con lo que estamos cómodos", asegura Gilligan.

    3. Saltos en el tiempo. Los productores confirmaron lo que ya se había apuntado con anterioridad, que, aunque esté ambientada en el pasado, la serie seguirá el ejemplo de Breaking Bad y no será del todo lineal: Como se vio en Breaking Bad, nos gusta la narración no lineal y saltar en el tiempo. Yo apuntaría en esa dirección, que cualquier cosa que es posible en Breaking Bad es posible en Better Call Saul".

    4. El nombre de Saul Goodman todavía no es Saul Goodman. Cuando conocemos al personaje de Bob Odenkirk, éste se llama en realidad Jimmy McGill y es un abogado a tiempo parcial cuyos chanchullos le acaban llevando a trabajar con Mike. La serie seguirá la transformación de Jimmy en Saul Goodman.

    5. Michael McKean interpreta al hermano de Saul. "Tendremos a estas dos leyendas de la comedia trabajando codo con codo", paunta Gould.

    6. No se copiará el estilo visual de Breaking Bad. "Estamos haciendo lo que está en nuestra mano para hacerla lo más diferente posible. Es importante que no parezca una copia de Breaking Bad".

    7. Walter White sólo aparecerá si tiene sentido. "Si tiene sentido, lo haremos. Si no tiene sentido, no lo haremos. Me encantaría tenerle [a Bryan Cranston] como director... Como personaje, ¿quién sabe? Quizá hay alguna forma de hacerlo.

    8. Hay una posibilidad de que Gus Fring (Giancarlo Esposito) regrese. "Siempre hay una posibilidad, sí. Todos son personajes a los que qyeremos y con Gus hay mucho que contar sobre el personaje y realmente nos encanta Giancarlo. Dicho eso, estamos intentando hacer algo que vaya por su cuenta y que tenga su propio valor, no sólo ver a nuestros grandes favoritos".

    9. Estreno a principios de 2015. La serie debutará el año que viene y no en noviembre como se había anunciadop en un primer momento. ¿La razón? Gilligan reconoce ser lento, pero quiere asegurarse de hacer las cosas bien.

    10. El regreso de algunos directores de Breaking Bad. Mientras el primer capítulo es dirigido por el propio Gilligan, Michelle MacLaren (Juego de tronos) dirigirá el segundo episodio; Terry McDonough, quien dirigió el primer episodio sobre Saul en Breaking Bad, el tercero; Colin Bucksey, el cuarto; y Adam Bernstein (Fargo), el quinto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top