Mi cuenta
    'Refugiados': laSexta y Bambú Producciones presentan su nueva gran apuesta de ficción

    SenSacine ha tenido la ocasión de asistir al rodaje de la serie de ciencia ficción protagonizada por Natalia Tena. Aquí todos los detalles sobre la ambiciosa producción.

    LaSexta y Bambú Producciones (Gran Hotel, Velvet) han presentado ante los medios su nueva gran apuesta de ficción de cara a la próxima temporada con la presencia de sus principales responsables. Se trata de Regufiados (The Refugees), una serie de ciencia ficción protagonizada por Natalia Tena, popularmente conocida por sus papeles en Juego de tronos y la saga Harry Potter. Este proyecto cuenta con la estrecha colaboración de la BBC y es la primera serie de producción propia que prepara Atresmedia para laSexta.

    Refugiados se graba totalmente en inglés y cuenta con una primera temporada compuesta de ocho capítulos. Este thriller dramático aterrizará en la cadena verde en la próxima temporada televisiva, en octubre de 2014 aproximadamente, y promete ser una gran competidora para las ofertas del resto de cadenas generalistas en su lucha por el 'prime time'.

    Una gran apuesta española por el género de ciencia ficción

    El género de Refugiados es, sin lugar a dudas, una apuesta arriesgada, aunque también es un gran aliciente para laSexta en su intento por atraer nuevos espectadores. "Queremos que, el hecho de abordar una ficción como esta, aporte una notoriedad diferente al resto de cadenas", apunta Mario López, director de Antena de laSexta.

    Por su parte, Ramón Campos, cocreador y productor de la serie, ha asegurado que Bambú Producciones estaba deseando "hacer una serie de ciencia-ficción en España". Y apunta: “Nos hemos sentido muy cerca de la ficción que vemos normalmente fuera y envidiamos”. Además, asegura que la clave del éxito de Refugiados podría ser la combinación de un tipo de ciencia-ficción realista, el 'thriller' y la visión de la sociedad actual ante una situación de estas características.

    Con vistas a la venta internacional

    Aunque los principales responsables no quieren dar cifras sobre el coste de la serie, lo que sí tienen claro es que Refugiados es una producción de la que quieren sacar rentabilidad. "Esta serie tiene un propósito de venta internacional importante", aseguraba Sonia Martinez, directora de ficción de Atresmedia.

    Además, la cadena británica BBC tiene un papel importante al respecto. En este sentido, la directora de ficción también habló sobre el acuerdo entre las dos empresas de comunicación: “Si la BBC ha decidido hacer su primer proyecto europeo con Atresmedia será porque no lo hacemos tan mal, o porque lo hacemos por encima de la media".

    LaSexta, ¿la anfitriona perfecta?

    Refugiados se emitirá en laSexta, una cadena joven que no ha explorado demasiado el terreno de la ficción española. Sin embargo, la confianza en la cadena verde es máxima y así lo ha expresado Mario López: “He sido especialmente prudente para iniciar el camino de ficción en laSexta. Es una serie que tiene complicaciones por una cuestión de costes, pero que puede afrontarse. Creemos que la cadena se merece ese pequeño lujo”.

    Así es la premisa de 'Refugiados'

    ¿Qué pasaría si 3000 millones de personas del futuro viajaran al presente escapando de un cataclismo que amenaza con destruir la Tierra que conocemos? Las personas de este éxodo masivo tendrán que afrontar dos objetivos fundamentales. El primero: no pueden hablar sobre lo que ha sucedido en el futuro. El segundo: No pueden mantener ningún tipo de contacto con sus familias en el presente.

    La serie está centrada en la familia Cruz, compuesta por Samuel, Emma y la pequeña Ana. Todo cambia en el presente con la llegada de los refugiados que vienen del futuro, pero, sobre todo, la vida de los Cruz dará un giro de 180º con la llegada de Álex, un misterioso refugiado que viene con una misión que cumplir pase lo que pase.

    Los personajes de Refugiados

    Emma (Natalia Tena): es una esposa y madre protectora con mucho carácter, pero que a su vez guarda muchos secretos. Los acontecimientos desencadenarán una serie de sucesos que la pondrán en una difícil posición.

    Álex (David Leon): un misterioso hombre con carácter que viene del futuro y se encuentra en una difícil situación en la que tendrá que elegir entre salvar a la familia de Emma o perder a la suya propia.

    Samuel (Will Keen): es un hombre humilde y trabajador que se dedica a cuidar de su familia y protegerla de una forma incondicional.

    Ana (Dafne Keen): es una joven alegre y feliz que crece como cualquier niña de su edad. Sin embargo, la llegada de los refugiados hará que tenga que cambiar su modo de ver las cosas y madurar a pasos agigantados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top