Mi cuenta
    'Juego de tronos': nuevos detalles sobre el rodaje de la quinta temporada en Sevilla

    El Real Alcázar se transformará en los Jardines de Agua de Dorne del 14 al 22 de octubre.

    Conforme pasan los días se van conociendo nuevos detalles sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos, en el que el Real Alcázar Sevilla se convertirá en uno de los escenarios por excelencia. El popular monumento reproducirá los Jardines de Agua de Dorne, nuevo emplazamiento que adquirirá protagonismo a partir de los nuevos capítulos, y al fin conocemos qué días se realizarán las grabaciones.

    Según informa 'ABC Sevilla', el rodaje en el Real Alcázar se llevará a cabo entre el 14 y el 22 de octubre. El equipo técnico y artístico de HBO empleará un total de 9 días para grabar las secuencias correspondientes a parte de las tramas de la familia Martell. Además, el diario digital también publica que, según sus fuentes, el Ayuntamiento ha cedido el palacio a la cadena estadounidense de forma gratuita con el fin de que vuelvan a grabar nuevos episodios en futuras temporadas.

    Aunque el acuerdo que había establecido HBO con el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas pertinentes prohibía expresamente que el Real Alcázar sufriera ningún tipo de cambio estético, lo cierto es que la Fuente de Mercurio, una de las obras que se encuentran dentro del icónico recinto, sí tendrá una pequeña modificación.

    El estanque será teñido de azul para recrear de manera fiel el escenario que aparece en las novelas de George R.R. Martin. Para ello, el equipo utilizará un producto que se suele emplear en este tipo de situaciones y que se evapora con el paso del tiempo, por lo que el monumento no tendrá ningún tipo de deterioro.

    Por el momento, se desconoce que fechas serán las señaladas para grabar en el resto de localizaciones andaluzas seleccionadas, como la Colegiata y las Canteras de Osuna.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top