Mi cuenta
    ¿Llegará Netflix a España en 2015?

    La plataforma de visionado "in streaming" podría aterrizar en nuestro país a finales de 2015, aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

    En los últimos años, Netflix se ha convertido en una de las plataformas para el visionado de series y películas "in streaming" más importantes del mundo. Tras su gran acogida en EE.UU, parece que la empresa está planeando una estrategia de venta a gran escala. Reino Unido fue el primer país europeo en acoger esta nueva propuesta de entretenimiento. Ahora, su expansión internacional ha dado un paso más y Netflix llegará en septiembre a Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Suiza y Luxemburgo. ¿Y España?

    La conocida plataforma podría abordar territorio español tarde o temprano. Según recoge Europa Press, Netflix aterrizará en España durante el último trimestre de 2015, formando parte de la segunda expansión europea que planea la plataforma online.

    Por otro lado, el portal Variety da cobertura a unos analistas que aseguran que este segundo despliegue podría producirse en los dos próximos años con Italia, Polonia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia como parte de esta nueva acción de negocio.

    Sin embargo, el periodista del sitio web 'Alt1040' Eduardo Arcos señala a través de su cuenta de Twitter que un directivo de Netflix ha desmentido la llegada de la plataforma a nuestro país el año que viene. Tampoco hay confirmación oficial por parte de la compañía.

    ¿Funcionará Netflix en España?

    Netflix es una plataforma online que proporciona a sus clientes la posibilidad de visionar películas y series de televisión a cambio de una tarifa mensual. Además, el servicio en línea cuenta con su propio catálogo de producción propia que ha conseguido acaparar la atención de los más seriéfilos. House of cards y Orange Is The New Black son los ejemplos más evidentes. Cabe destacar sus proyectos más inminentes que llegarán próximamente tras su acuerdo con Marvel como la serie Daredevil.

    Sin lugar a dudas, los espectadores españoles consumen los productos que ofrece Netflix. Sin embargo, también hablamos del quinto país del mundo que más piratea, lo que supone todo un obstáculo para el éxito y funcionamiento de Netflix dentro de las fronteras de nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top