Mi cuenta
    ¿Cuánto cuesta un episodio de 'Juego de tronos'?

    Te sorprenderá saber que el coste de un capítulo de la serie de HBO es el mismo que el de un capítulo de 'Friends'.

    Juego de tronos puede presumir de fantásticos efectos visuales y de ser una de las producciones más grandiosas de la historia de la pequeña pantalla, pero lo cierto es que no es la serie más cara de la televisión. Según recoge la web 'Serious Facts' en base a una investigación llevada a cabo por 'E! Online', cada episodio de la popular adaptación de Canción de hielo y fuego tiene un coste de aproximadamente 6 millones de dólares. Se trata de un coste elevado, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que el equipo ha de trasladarse a distintas localizaciones -Croacia, Irlanda, Islandia y ahora España- para el rodaje de los 10 capítulos que conforman cada temporada.

    Además, cabe señalar que no todos los episodios cuestan lo mismo y que capítulos como 'Blackwater' (2x09), con grandes escenas de lucha y efectos visuales, pueden costar alrededor de los 8 millones de dólares. Asimismo, el episodio piloto de la serie costó 10 millones de dólares a HBO.

    Precisamente esa cifra es lo que costaba producir cada episodio de Friends, una cifra que resulta mucho menos sorprendente al recordar que cada uno de sus protagonistas cobraba un millón por capítulo. Sólo en sueldos, la popular comedia alcanzaba el presupuesto de Juego de tronos por episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top