Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¡George R.R. Martin revela cuántas páginas escribe al día!

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' trabaja actualmente en el sexto libro de la saga: 'Vientos de invierno'.

    El ritmo al que George R.R. Martin escribe su Canción de hielo y fuego se ha convertido en asunto de interés internacional desde que Juego de tronos puede presumir de ser una de las series de más éxito de la historia de la televisión. Con cuatro temporadas emitidas y una quinta en camino, la superproducción de HBO se acerca a pasos de gigante a la obra del autor estadounidense, cuyos cuarto y quinto libro serán abordados al mismo tiempo en esta nueva entrega de la popular ficción. Ambas novelas, Festín de cuervos y Danza de dragones, comparten el mismo marco temporal y, de hecho, algunas de sus tramas ya han sido avanzadas en la tercera y cuarta temporada de la serie. Mientras, George R.R. Martin sigue trabajando en el sexto libro de la saga, Vientos de invierno, cuya fecha de publicación todavía es incierta.

    El autor estadounidense planea además escribir una séptima novela, Sueño de primavera, que ponga punto final a la historia, mientras que HBO ha anunciado que su idea es hacer siete temporadas de la serie. El conocimiento de los planes de autor y cadena ha puesto en alerta a los fans, que temen qué ocurrirá cuando la serie alcance los libros. No obstante, desde el canal de pago aseguran no estar preocupados por la situación y George R.R. Martin, quien siempre se muestra confiado, ha decidido dedicarse 100% a la novela y no escribir ningún guión de la quinta temporada de Juego de tronos.

    En una reciente entrevista concedida a 'BBC Radio' el escritor ha hablado de sus hábitos a la hora de escribir pero, ¿cuántas páginas escribe al día?: "No lo hago de esa forma tan rígida", asegura. "Por la mañana me siento y releo lo que he escrito el día anterior para coger impulso. A veces, si lo que escribí el día anterior no es muy bueno, paso todo el día reescribiéndolo. Pero con suerte sólo reescribo un poco y ya estoy en marcha otra vez para escribir una escena o dos. Hay buenos ideas en los que miro y he escrito cinco o seis páginas. Eso es un gran día. Pero no hay días así muy a menudo y ojalá así fuera".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top