Mi cuenta
    'Juego de tronos': una "loca" teoría en internet cuestiona el verdadero origen de Tyrion

    Algunos fans ponen en duda la pertenencia del menor de los Lannister al clan más poderoso de los Siete Reinos.

    ¡OJO! POSIBLES 'SPOILERS': Asegúrate de haber visto las cuatro temporadas emitidas de Juego de tronos y de querer conocer algunas de las teorías que circulan por la red antes de seguir leyendo...

    A pesar de su pertenencia al -probablemente- clan más odiado de Poniente, Tyrion puede presumir no sólo de ser uno de los grandes favoritos tanto de los espectadores de Juego de tronos como de lectores de Canción de hielo y fuego, sino que el propio George R.R. Martin ha confesado que el menor de los Lannister es su personaje más querido. Además, el encargado de darle vida en la serie de HBO, Peter Dinklage, es el miembro del elenco que más reconocimiento ha recibido por su trabajo, siendo premiado con un Globo de Oro y un Emmy por su brillante interpretación.

    Tanto es el carisma del personaje, que incluso algunos se plantean su verdadera pertenencia a la Casa Lannister. De hecho, una de las muchas teorías que circulan por internet sugiere que el personaje podría tratarse en realidad de un miembro de los Targaryen, hijo del Rey Aerys y Joanna Lannister -mujer de Tywin- y, por lo tanto, hermanastro de nuestra querida Daenerys (Emilia Clarke).

    Según esta teoría, que circula desde hace tiempo por la red, el Rey Aerys podría haber seducido y dejado embarazada a Joanna durante el servicio de Tywin Lannister como Mano del Rey. Éste último, tras conocer la verdad del embarazo, habría tratado de provocar el aborto de su mujer a través de algún tipo de droga, provocando sin embargo la deformidad de Tyrion y la muerte de Joanna durante el parto.

    Hay varios argumentos utilizados para sostener esta teoría: En primer lugar, explicaría por qué Tywin decidió ayudar a destronar a Aerys, mientras que, en segundo, también podría ser su principal motivo para odiar a Tyrion y negarse a nombrarlo heredero de Casterly Rock. "No eres mi hijo", sentencia Tywin cuando Tyrion está a punto de acabar con su vida. Asimismo, la descripción de Tyrion en los libros es más cercana a los Targaryen que a los Lannister: "Un ojo verde y uno negro asomaban bajo un mechón de cabello tan rubio que parecía blanco".

    El menor de los Lannister no es el único personaje de Juego de tronos que ha sido señalado como posible poseedor de sangre Targaryen: otra teoría sostiene que Jon Nieve (Kit Harington) es en realidad el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen -hermano mayor de Daenerys- y Lyanna Stark -hermana de Ned Stark-.

    Mientras, George R.R. Martin señalaba recientemente que alguna teoría de las que circulaba por la red era correcta... ¿Será esta?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top