Mi cuenta
    El Enigma de 'Gotham' no ha visto el trabajo de Jim Carrey en 'Batman Forever'

    Cory Michael Smith interpreta a Edward Nygma, científico forense del Departamento de Policía de la ciudad y futuro villano, en la nueva serie de Fox.

    Gotham, la nueva serie de Fox para la temporada 2014-2015, presentará los orígenes no sólo del Detective James Gordon -en la piel de Ben McKenzie- antes de convertirse comisario, sino de algunos de los más icónicos villanos que hicieron de la ciudad natal de Batman un famoso lugar. Entre los enemigos del Caballero Oscuro cuya presencia ya está asegurada en la primera temporada de la serie destacan El Pingüino (Robin Lord Taylor), Catwoman (Camren Bicondova), Hiedra Venenosa (Clare Foley) y Enigma (Cory Michael Smith), todos ellos personajes que ya han sido interpretados tanto en la gran como en la pantalla con anterioridad.

    Sin embargo, no todos los actores de la ficción se han fijado necesariamente en sus predecesores a la hora de interpretar la versión más juvenil de sus personajes. Así lo reconoce Cory Michael Smith, quien se meterá en la piel del científico forense del Departamento de Policía de Gotham Edward Nyma -futuro Enigma-: "Está Frank Gorshin, por supuesto, cuya interpretación fue elogiada. He visto clips suyos y de su trabajo [en la serie Batman emitida en los 60], y tengo un gran respeto por su contribución a la serie y por lo célebre que es, pero ciertamente no he visto lo suficiente como para que influya en las decisiones que tomo. Y nunca he visto Batman Forever, así que no he visto la interpretación de Jim Carrey".

    Curiosamente, el actor asegura que Jim Carrey es uno de sus grandes ídolos y modelos por los que, de niño, decidió que quería convertirse en actor: "Creo que era cosa del universo diciéndome que no la viera porque este era mi destino". No obstante, Smith asegura estar trabajando mucho sobre los cómics: "No estoy obsesionado con ellos, pero estoy dejando que informen mi trabajo. [...] Los guionistas tienen una trayectoria para nosotros y van a tomar decisiones que contradigan las ideas de alguien sobre la mitología de Enigma, pero esta es la serie que estoy haciendo y este es el personaje que estoy creando".

    Sobre la trayectoria de Edward Nyma en Gotham, el actor ha señalado que su personaje aportará toda su brillantez a las investigaciones del Departamento de Policía, aunque a la vez se sentirá frustrado por no ser el protagonista. ¿Cuánto tardará en convertirse en el famoso villano de los cómics? Eso es un secreto: "Voy a estar en el Departamento de Policía un tiempo y estoy feliz con eso porque, en términos de la historia, da lugar a muchas posibilidades. Es muy Dexter estar jugando a ambos lados. Conocer el departamento hasta el punto de saber cómo manipular el sistema. Hay mucho potencial ahí".

    'Gotham': ¿Quién es quién en la precuela de 'Batman'?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top