Mi cuenta
    'Juego de tronos': Rose Leslie, Ygritte, asegura que la serie no es sexista

    La actriz de la popular serie de HBO considera que las mujeres juegan un papel fundamental en la historia.

    Rose Leslie, la actriz que ha dado vida a la salvaje Ygritte en Juego de tronos, no está de acuerdo con quienes la señalan como una serie machista y critican la imagen que se da de los personajes femeninos. La intérprete británica no sólo no cree que la exitosa adaptación de Canción de hielo y fuego no sea sexista, sino que asegura que es una producción vanguardista a la hora de mostrar mujeres fuertes y de carácter dominante en un mundo que no es en absoluto fácil para ellas.

    "Diría que Juego de tronos está a la vanguardia a la hora de promover mujeres fuertes y dominantes, especialmente en un mundo brutal y despiadado", asegura Leslie en sus declaraciones a 'UInterview'. De hecho, aunque personales patriarcales como Ned Stark, Khal Drogo y Robert Baratheon fueron presentados como protagonistas de la historia en la primera temporada, sus muertes abrieron las puertas a otro tipo de personajes, especialmente mujeres: "Hay mujeres muy poderosas que tienen ejércitos a sus espaldas, y estas mujeres pueden dominar. Pienso que es una plataforma maravillosa".

    Asimismo, la que interpretase a la amante de Jon Nieve ha querido señalar que las novelas de George R.R. Martin recoge escenas realmente brutales sufridas por mujeres y que la serie es muy fiel a los libros en ese sentido. No obstante, es precisamente la inclusión en la ficción de escenas de violencia sexual inexistentes en la obra de Martin -como la protagonizada por Jaime y Cersei en la cuarta temporada- la que ha generado algunas de las más sonadas polémicas en torno a este tema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top