Mi cuenta
    David Leon: "'Refugiados' es una serie provocativa que dividirá opiniones"

    El actor inglés protagoniza junto a Natalia Tena la nueva producción de Bambú y BBC para la Sexta.

    David Jeremy Leon (Newcastle, 1980) es un joven actor inglés que cuenta con una extensa y dilatada trayectoria en el mundo del espectáculo como intérprete, director y productor. RocknRolla, Guy Ritchie y  las series británicas Cutting It y Vera son algunos de sus trabajos más destacados dentro de su carrera profesional.

    El actor ha decidido dejar su tierra natal e introducirse en el mercado español a través de Refugiados, la nueva y gran apuesta de Bambú Producciones, BBC y Atresmedia para laSexta. El también cineasta da vida a Álex en la ficción, un hombre con carácter y las ideas claras que viene del futuro con una misión que le pondrá en una difícil tesitura: salvar a la familia de Samuel (Will Keen) y Emma (Natalia Tena) o perder a la suya propia.

    David Leon tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo galán de la televisión española gracias a su atractivo natural y sus capacidades interpretativas. SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre Refugiados, las expectativas que tiene sobre la serie y sus proyectos de futuro.

    ¿Cómo es trabajar con una productora como Bambú?

    En este proyecto he sentido que he formado parte de una familia. Esto en muchas ocasiones rompe la tensión que puede haber o cualquier problema gracias al buen ambiente. Se nota que son personas que se sienten cómodas trabajando juntas, que sienten pasión por lo que hacen. Esa ha sido mi experiencia al conocer a todo el equipo y trabajar con ellos.

    ¿Qué te llamó la atención a la hora de aceptar el papel?

    Mi personaje emprende un viaje a lo largo de estos ocho capítulos, lo que me da la capacidad de desempeñar un papel que tiene un rango enorme en muchos aspectos. Es una oportunidad que normalmente no se tiene. También hay muchísima creatividad y eso hace que la serie parezca más bien una película independiente. No parece televisión convencional.

    Trabajar con Ramón Campos [creador] y el resto del equipo ha sido un proceso muy liberador. He podido conversar con ellos sobre los temás físicos y tangibles. Y eso, me ha permitido formar parte de ese proceso creativo. Es muy difícil para un actor encontrar una oportunidad así.

    Uno de los principales atractivos de Refugiados es el género [ciencia ficción]. En España, no es muy común este tipo de producciones.

    El género es ciencia ficción, pero la serie está impulsada más por los personajes que hacen que sea más bien un drama. Al leer el guión vi que los personajes estaban muy bien definidos y hacia tiempo que no leía un guión donde se diera el caso.

    ¿Qué opinas de la ficción que se hace en España?

    Esto lo he ido percibiendo desde que estoy aquí, por lo que me ha dicho la gente. Realmente, creo que las producciones españolas están empezando a competir a escala internacional y me ilusiona formar parte de ese proceso. Refugiados es proyecto es muy ambicioso.

    ¿La serie tiene los elementos necesarios para triunfar fuera de España?

    Eso es lo que quieren lograr los creadores. No solamente que se vea en España, sino también en el extranjero. Eso tiene mucho valor porque va a representar un desafío para el público. Hará que la gente se plantee preguntas. A algunas personas les gustará la serie y a otras no, pero es bueno que sea una serie provocadora, que divida las opiniones.

    ¿Cómo es el actor que está detrás del personaje?

    Mi pecado es que soy aficionado al fútbol. Me encanta la televisión, pero sobre todo las películas. Me ha fascinado desde muy pequeño y por eso quise convertirme en actor e intento ir al cine siempre que puedo. Básicamente, cuando no estoy trabajando, me dedico a relajarme y a viajar.

    ¿Te comportarías cómo se comporta tu personaje?

    Hay algunos elementos que son parecidos pero hay otras que me diferencian mucho del personaje. Hay un sentimiento muy fuerte de la familia y quizá eso refleje un aspecto muy español, ¿no? Creo que es muy bonito y me identifico personalmente.

    ¿Otros proyectos de futuro?

    Acabo de terminar de dirigir mi primera película, Orthodox, y espero que salga a finales de este año o a principios del que viene.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top