Mi cuenta
    Un chiste del 'crossover' entre 'Padre de familia' y 'Los Simpson' genera polémica

    La organización conservadora Parents Television Council ha considerado ofensiva una broma relacionada con la violación en 'The Simpsons Guy' (13x01) que se emitirá el próximo domingo 28 de septiembre en Fox.

    El esperado 'crossover' entre Padre de familia y Los Simpson con el que arrancará la decimotercera entrega de la ficción animada de Seth McFarlane ha generado polémica incluso antes de su estreno. Uno de los chistes que recogía el avance en vídeo del episodio en cuestión, 'The Simpsons Guy' (13x01), ha ofendido a la organización conservadora Parents Television Council (Consejo de padres de la televisión), que en agosto hizo llegar una queja forman a Fox y a los creadores de ambas series sobre la que nunca obtuvo respuesta.

    El chiste en cuestión aparece en una escena protagonizada por Bart y Stewie, en la que el hijo mayor de la familia Simpson enseña al malvado bebé sus míticas bromas telefónicas a la Taberna de Moe. En ella, Bart hace uno de sus famosos juegos de palabras mientras que Stewie, que no acaba de comprender la fórmula de la broma, simplemente le dice a Moe que su hermana está siendo violada. Tim Winter, presidente de Parents Television Council, solicitaba en su queja que el chiste fuese eliminado de la edición final del episodio.

    Por otro lado y tal y como recoge 'Associated Press', la portavoz de la Red Nacional de Violación, Incesto y Abuso (RAIN) Katherine Hull Fliflet ha declarado que no considera que el chiste sea ofensivo y que "deja claro que la violación no es algo divertido". Fox, por su parte, ha preferido no hacer ningún comentario sobre las críticas recibidas.

    El episodio será emitido el próximo domingo 28 de septiembre en Fox.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top