Mi cuenta
    'Juego de tronos': un matemático intenta predecir lo que va a ocurrir en los dos últimos libros

    La recta final de 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin continúa generando una gran expectación.

    Los seguidores de la exitosa saga Canción de hielo y fuego están ansiosos por saber qué ocurrirá en la próxima novela (Vientos de invierno), todavía sin fecha de publicación. George R.R. Martin ya ha reconocido ser "un escritor lento" y ha pedido en numerosas ocasiones a sus fans que tengan paciencia. Sin embargo, un matemático ha decidido crear un patrón que pretende predecir lo que va a suceder en los dos últimos libros.

    Se trata de Richard Vale, un profesor de la Universidad de Canterbury. Aprovechando el éxito de Juego de tronos en todo el mundo, el experto ha inventado un modelo estadístico basado en los tomos anteriores de la saga (Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones) para predecir lo que podría acontecer en Vientos de invierno y Sueño de primavera, séptimo y último libro de la franquicia.

    No obstante, el estudio no da detalles de la trama, es un juego estrictamente numérico. Las novelas de Martin se caracterizan por contar la historia desde la perspectiva de un personaje diferente en cada capítulo. El matemático se centra en averiguar quiénes estarán en las dos últimas novelas a través de una serie de parámetros.

    Un personaje con un futuro ambiguo en el hilo argumental de Canción de hielo y fuego tiene un 60% de posibilidades de sobrevivir y además ser protagonistas del desenlace de la historia. Sin embargo, el propio Vale reconoce que la introducción de nuevos personajes, escenarios o muertes podría echar por tierra los resultados obtenidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top