Mi cuenta
    El rodaje de la quinta temporada de 'Juego de tronos' arranca en España

    Los Reales Alcázares de Sevilla y Osuna acogen varias secuencias de la nueva entrega de la exitosa adaptación de la 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin.

    El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos en nuestro país ya está en marcha. Según explicaban hace una semana a 'El País' fuentes vinculadas al rodaje, la grabación de las secuencias que acogerá el Real Alcázar de Sevilla comenzará el próximo viernes 10 de octubre, aunque, tal y como publica la página web oficial del Alcázar, el trabajo en el set arranca unos días antes: hoy lunes 6 de octubre. El Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie quieren que el rodaje afecte lo menos posible a los visitantes del monumento, para quienes han publicado un documento informativo con los cierres parciales de algunos de sus espacios.

    Por otro lado y y tal y como ha informado a 'Europa Press' su alcaldesa Rosario Andújar, el rodaje en la localidad sevillana de Osuna tendrá lugar entre el 16 y el 30 de octubre, aunque las fechas exactas dependen de cómo evolucione la filmación. Además, según publica la agencia, el pasado jueves se celebró en Osuna una reunión de coordinación para acoger la llegada de un equipo técnico de unas 350 personas, los actores y los más de 500 figurantes seleccionados. Sobre las localizaciones concretas, Rosario Andújar no revela detalles concretos, pero tampoco desmiente la plaza de toros y el Coto de las Canteras.

    La semana pasada se revelaba que Emilia Clarke y Peter Dinklage rodarán en nuestro país algunas de las escenas de Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister en la quinta temporada. Así las cosas, las localizaciones españolas no sólo acogerán Dorne, sino también lugares al otro lado del Mar Angosto.

    'Juego de tronos': fotos de rodaje de la quinta temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top