Mi cuenta
    ¿Por qué los actores de 'Juego de tronos' tienen más exito en cine que los 'The Walking Dead'?

    Un director de casting que ha trabajado con ambos repartos asegura que los miembros de la serie de HBO resultan más atractivos para los estudios.

    ¿Por qué los actores de Juego de tronos reciben más ofertas para interpretar papeles en la gran pantalla que los protagonistas de The Walking Dead? Aunque ambas ficciones son completamente diferentes, lo cierto es que ambas pueden presumir de haberse convertido en un auténtico fenómeno televisivo que logra atrapar a millones de espectadores en todo el mundo con cada una de sus temporadas.

    Ambas adaptaciones tienen una sólida base de fans, arrasan con merchandising de todo tipo y han dado lugar a otros exitosos formatos como videojuegos, juegos de mesa o libros especiales. Sin embargo, sólo el reparto de una de ellas, el de la popular serie de HBO, se ha puesto de moda en el mundo del celuloide: Carice van Houten (Melissandre) será Leni Riefenstahl en el biopic sobre la cineasta que prepara Jesse Owens; Aiden Gillen (Meñique) ha fichado por la secuela de El corredor del Laberinto; Charles Dance (Tywin) y Lena Headey (Cersei) son parte del reparto de la adaptación de Orgullo, prejuicio y zombis; y Emilia Clarke (Daenerys) es Sarah Connor en Terminator: Genisys.

    Mientras, los actores de The Walking Dead no están teniendo tanta suerte, empezando por su protagonista, Andrew Lincoln, que no ha vuelto a aparecer en una película desde Pago justo en 2010.

    Un interesante artículo de 'The Hollywood Reporter' recoge las declaraciones de un director de casting que ha trabajado con ambos repartos y que sostiene que el reparto mayoritariamente europeo de Juego de tronos resulta más atractivo para los estudios estadounidenses: "Tienen un aire fresco", apunta. Además, del éxito de la serie también se estan beneficiando incluso los actores más veteranos como Charles Dance, que vuelve a estar en el punto de mira de muchos cineastas: "Estos papeles están haciendo que los actores sean vistos con una nueva luz".

    Asimismo, aunque la firma de investigación E-Poll descubrió que ambas producciones comparten el mismo índice de atractivo, el directivo de la empresa Gerry Philpott sostiene que Juego de tronos lleva ventaja porque es más vistosa: "Está producida como una película, con ricos colores, escenarios y vestuario, y la mayoría de los personajes están diseñados para ser extremadamente atractivos y sexis". Sin embargo, esto no ocurre con The Walking Dead: "Cuando estás siendo perseguido por un zombi, es difícil hacerles parecer atractivos".

    ¿Tendrán más suerte en el futuro?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top