Mi cuenta
    Ridley Scott prepara una serie sobre el ébola

    La ficción en la que trabaja el cineasta estará basada en el bestseller de Richard Preston 'Zona Caliente' (1994) sobre los devastadores efectos del letal virus en la década de los 80.

    El virus del ébola llega a la pequeña pantalla. El cineasta Ridley Scott y la productora Lynda Obst se han puesto manos a la obra con una serie limitada sobre el letal virus, cuyo actual brote epidémico ya ha acabado con la vida de más de cuatro mil personas en África. Todavía no hay ninguna cadena vinculada al proyecto, aunque el dúo ha estado trabajando en el mismo durante el último año.

    La serie estará basada en el bestseller Zona Caliente (The Hot Zone) escrito por Richard Preston en 1994 y que describía los devastadores efectos del Ébola y el virus de Marburgo en las décadas de los 70, 80 y 90. La novela está a su vez inspirada en un artículo de Preston, Crisis in the Hot Zone, para 'The New Yorker' y sobre el que los propios Obst y Scott ya pensaron hacer una película en los 90 protagonizada por Robert Redford y Jodie Foster que finalmente no salió adelante.

    Jeff Vintar (Yo Robot) se encargará de la adaptación de la novela a la pequeña pantalla, mientras que Preston también estará vinculado al proyecto como consultor. Jim Hart será productor ejecutivo junto a David Zucker.

    Aunque el libro estaba centrado en las crisis del virus entre los 70 y 90, la serie también abarcará el brote más reciente, el más grave de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top