Mi cuenta
    Los actores de 'Juego de tronos' amplían sus contratos por una séptima temporada

    HBO ha extendido los contratos de los miembros principales de su reparto a cambio de un considerable aumento de sueldo.

    HBO acaba de atar al elenco de Juego de tronos por una potencial séptima temporada que todavía no ha sido anunciada de forma oficial. Los actores principales de la popular adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego, cuyos actuales contratos tenían duración hasta la ya confirmada sexta temporada de la serie, han llevado a cabo una intensiva renegociación de sus condiciones contractuales que incluye una hipotética séptima entrega. A cambio de ello, HBO aumentado los salarios que percibirán los intérpretes en la quinta, sexta y séptima temporada de la serie, lo que les convierte en el reparto mejor pagado de la televisión por cable.

    La popular serie basada en las novelas de George R.R. Martin fue renovada el pasado mes de abril por dos temporadas, asegurando su presencia en HBO hasta la sexta temporada. Aunque la cadena no ha encargado la séptima entrega de forma oficial, los 'showrunners' de la ficción sí habían anunciado su intención de hacer siete entregas con anterioridad.

    Poseedora de uno de los repartos más amplios y diversos de la pequeña pantalla, en Juego de tronos se emplea un sistema escalonado a la hora de pagar a los actores por su trabajo. Los intérpretes de nivel 'A' -que incluye a Kit Harington (Jon Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)- son los mejor pagados y sus acuerdos han sido renegociados al mismo tiempo.

    En segundo lugar, los actores que pertenecen al nivel 'B'  -Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y otros- reciben sueldos más bajos, aunque también recibirán un aumento a cambio de la ampliación de sus contratos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top