Mi cuenta
    Robert Kirkman, el autor de 'The Walking Dead', confiesa qué cambiaría de la serie

    El guionista de cómics y productor ejecutivo de la exitosa ficción zombi asegura que, de poder dar marcha atrás en el tiempo, prescindiría de uno de los elementos de la primera temporada.

    Aunque The Walking Dead ha introducido desde su estreno en AMC numerosos cambios respecto a la serie homónima de cómics en que está basada, lo cierto es que ha sido su propio autor, Robert Kirkman, quien ha dado luz verde a todos ellos. De hecho, el guionista de cómics es productor ejecutivo de la ficción zombi y ha estado enormemente involucrado con la producción desde el primer momento.

    Según ha comentado en diversas ocasiones el propio Kirkman, la serie de AMC le ha permitido explorar nuevas opciones o escoger nuevas trayectorias para sus personajes y, aunque en general está satisfecho con el resultado, en una reciente entrevista con 'The Hollywood Reporter' confesaba arrepentirse de una de las decisiones tomadas durante la primera temporada: ¡Concretamente del desenlace!

    "Si tuviera que hacerlo otra vez, no hubiera hecho el episodio ambientado en el Centro de Control de Enfermedades. Probablemente revelaba mucha información y era un cambio demasiado grande para ser introducido ya en la primera temporada de la serie", señala Robert Kirkman .

    Como recordarás, en el último episodio de la primera temporada, Rick y compañía llegaban hasta el icónico centro de control de plagas para descubrir que el único superviviente que quedaba en su interior, el Doctor Jenner (Noah Emmerich), lo había dado todo por perdido. Además, el científico reveló al sheriff un importante secreto que marcaría su futuro: todos están infectados y no hace falta ser mordido para regresar de entre los muertos. En la popular serie de cómics, sin embargo, esta revelación se hace mucho más adelante, cuando la hija de Tyreese se convierte sin haber sido atacada primero.

    "Siento que podría haber habido una mejor forma de cerrar la primera temporada. Fue un episodio divertido, me encanta el personaje del Doctor Jenner y pienso que Noah [Emmerich] hizo un gran trabajo. Pero hubo cosas en ese episodio que no parecían del universo de The Walking Dead. [...] Probablemente hubiera cambiado eso. He sido muy cuidadoso a la hora de no revelar en los cómics lo que está pasando en otras partes del mundo. Es algo que va a ser divertido de explorar en el 'spin-off'. El hecho de que Francia sea mencionada en ese episodio y otras cosas así; probablemente permanecería alejado de ellas si tuviera que hacerlo otra vez".

    Los actores de 'The Walking Dead' cuando eran jóvenes
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top