Mi cuenta
    Kaley Cuoco operada de la nariz por una adicción al spray nasal

    La actriz que encarna a Penny en 'The Big Bang Theory' reconoció su problema en una entrevista con Ellen DeGeneres.

    Kaley Cuoco – Sweeting ha confesado en el programa de la polifacética Ellen DeGeneres el motivo de su última operación. La razón por la que la actriz de The Big Bang Theory ha tenido que ser intervenida en la nariz ha sido su fuerte adicción al Afrin, un spray nasal descongestivo.

    La actriz ha comentado a la presentadora que ha estado enganchada durante años y que ha estado entoxicada hasta tal punto que en las entregas de premios siempre llevaba un bote de Afrin y se agachaba en la mesa para inhalarlo. “Me sorprende que no haya fotos” ha añadido.

    Esta adicción no solo destrozó su nariz. Según ha confirmado Cuoco, también tuvo que ver en su operación de pecho, ya que debido a la hinchazón se arruinó los senos y tuvo que ser intervenida.

    A pesar de que su función es descongestiva, los sprays nasales pueden resultar adictivos, según ha confirmado la especialista Madeleine Schaberg. "El problema con estos aerosoles es que trabajan sobre los receptores en los vasos sanguíneos de la nariz, para disminuir la hinchazón y despejar la nariz rápidamente", dice Schaberg. A lo que añade: "Pero si se utiliza un spray por más de cinco días, estos receptores se acostumbran a la pulverización y tendrá el efecto contrario".

    Este tipo de adicción no es como una adicción a la cocaína, en el que se tiene la necesidad psicológica de consumir más. Si no que el producto se vuelve a utilizar para volver a reducir la hinchazón que él mismo ha producido. Sin embargo, no es así como funciona y acaba creando un hábito que, según la doctora Schaberg, se podría evitar informando de sus efectos a los pacientes. Las consecuencias pueden ir desde problemas de hinchazón en el pecho a un destrozo del tabique nasal que requiera ser intervenido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top